Inicio / ECONOMÍA / YPF subió 1% naftas y gasoil, el segundo aumento en la semana

YPF subió 1% naftas y gasoil, el segundo aumento en la semana

Compartir

La petrolera estatal estaría buscando emparejar sus precios con los de la competencia.

 

La petrolera bajo control estatal YPF aplicó hoy su segundo aumento en las naftas y en el gasoil en una semana. En esta ocasión, la suba fue en torno al 1%, y la decisión buscaría emparejar sus precios con los de la competencia, que habían incrementado los valores, por encima de la petrolera estatal.

Esta corrida la los precios está directamente relacionada con la inflación, problema histórico de Argentina, y que actualmente desvela al presidente Mauricio Macri y a todo su gabinete. Ahora fue el turno de los combustibles, y una nueva suba de precios, que no parecería ser la última de este año.

Además, es otra consecuencia del aumento de los biocombustibles autorizado por el Gobierno, la compañía había aplicado una suba cercana al 5 por ciento. Luego la siguieron Shell y Axion. En cuanto a los precios, desde hoy, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28  más de lo que costaba hasta anoche. La premium pasó de $32,20 a $33,53; el gasoil, de $24,20 a $24,44; y el gasoil premium, de $29,01 a $29,30.

Los aumentos producidos progresivamente por parte de las petroleras, son consecuencia del acuerdo ejercido por el ex ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien tuvo que acceder a convenir nuevos precios, debido a la devaluación. Sin embargo, tras la llegada de Iguacel como nuevo ministro, esta decisión quedó sin efecto a mediados de junio, y les confirmó a las empresas que los precios de las naftas y el gasoil en la Argentina son libres.

Según datos del Ministerio de Energía, las ventas por marca al tercer mes del año fueron del 55% para YPF, 22% para Shell, 12% para Axion y 6% para Pampa, mientras que el porcentaje restante está atomizado. En paralelo, como resultado del acuerdo de precios y la incertidumbre posterior que dominó al mercado, los dueños de estaciones de servicio sostienen que comenzó a limitarse la venta mayorista de combustibles.

 

El Intransigente

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa