Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Vuelta a clases| Rosana Cisneros: «Comenzamos el lunes 26 de julio, con presencialidad cuidada y respetando los protocolos sanitarios»

Vuelta a clases| Rosana Cisneros: «Comenzamos el lunes 26 de julio, con presencialidad cuidada y respetando los protocolos sanitarios»

Compartir

Rosana Cisneros, subsecretaria de Educación del Chaco, se refirió al retorno a clases luego de las vacaciones de invierno, desde este lunes 26.

En comunicación con Naaqtaxanaxaq de Radio Nacional Resistencia AM 620 FM 96.7, Cisneros sostuvo «comenzamos con la organización que cada escuela tenía al 8 de julio, con presencialidad cuidada, respetando todos los protocolos sanitarios».

«Dando prioridad a la presencialidad de todos los días a aquellos grupos determinados por la resolución del ministerio de Educación, que son sala de 5, primer grado, séptimo grado, primer año y último año de la secundaria», indicó.

«La presencialidad cuidada también está respetando el criterio de vacunación que tenemos los docentes, casi el 80% de los docentes están vacunados«, afirmó Cisneros, «docente que no esté vacunado no puede estar frente a alumnos».

«Todas las escuelas reciben fondo Covid, además de la provisión de elementos que están otorgando las direcciones regionales», comentó.

Por otro lado, la funcionaria manifestó que «las herramientas digitales vienen a potenciar y complementar ciertos saberes». «No podemos concebir una educación pública fuera de lo digital», dijo.

Protocolos sanitarios de acuerdo al Decreto 1581/21

En la provincia del Chaco las clases presenciales se retomarán en todos los niveles, modalidades y servicios educativos, en todos los años, grados y ciclos, desde el próximo lunes 26 de julio en el marco de la Presencialidad Cuidada de acuerdo a las recomendaciones del Protocolo Sanitario y Pedagógico que se enmarcan en el Decreto N° 355/2021.

Para la organización de los espacios de trabajo y el movimiento dentro de las instituciones educativas se debe respetar los pilares del cuidado frente a la pandemia:

1. Uso correcto de barbijo (permanente, cubriendo nariz, boca y
mentón, de al menos dos capas y con ajuste óptimo)
2. Ventilación de ambientes (antes, durante y después de clases)
3. Higiene de manos
4. Distanciamiento físico (1,5 m)

2- En las instituciones del ámbito rural la presencialidad deberá darse de manera cuidada y continua con la totalidad de los estudiantes.

3- Las instituciones que dispongan de espacio deberán cumplimentar el horario completo con estudiantes durante todos los días de la semana, a excepción de las pre horas y post
horas de las escuelas secundarias.

4- Las instituciones deberán disponer de mayor cantidad de tiempo escolar presencial a grupos priorizados: Nivel Inicial: sala de 5; Nivel Primario: Primer y Séptimo Grado, Nivel Secundario: Primer y Quinto/Sexto año; Estudiantes desvinculados de la escolarización.

5- Las instituciones educativas urbanas deberán organizar a las y los estudiantes en hasta dos grupos (burbujas) por sección/grado/año, garantizando la enseñanza en todos los espacios curriculares semanales. (…)

6- Continúan vigentes los tres formatos de escolarización: presencial, combinada y no presencial. (…)

7- En la semana del 26 al 30 de julio, además del desarrollo de clases, las escuelas realizarán el diagnóstico nominal y cuantitativo de estudiantes según el tipo de trayectoria (…) y
completarán un relevamiento estadístico, que será enviado por la Regional Educativa en formato de formulario online, antes del 30 de julio.

8- Los albergues se habilitarán a partir del 09 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa