Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Voluntarios Ambientales realizarán trabajos de limpieza en la Isla de Villa Río Negro, el sábado 5 a las 15:00 hs.

Voluntarios Ambientales realizarán trabajos de limpieza en la Isla de Villa Río Negro, el sábado 5 a las 15:00 hs.

Compartir

El grupo, denominado Voluntarios Ambientales, está conformado por ciudadanos que realizan trabajos de limpieza de residuos en distintas riberas y lagunas de la ciudad.

El sábado 5 de septiembre, la convocatoria de Voluntarios Ambientales está programada para las 15:00 hs. El lugar de encuentro será en el terraplén “La Isla” Villa Río Negro, camino a las instalaciones del Club regatas. Informaron a www.chacoenlineainforma.com

MEDIDAS DE SEGURIDAD POR EL COVID-19

Aquellos que deseen sumarse deberán llevar:
• Bolsas de residuos grandes
• Guantes
• Barbijos
• Distanciamiento social (mantenete a dos metros de distancia de otras personas)
• Lavate las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
• Tosé o estornudá sobre el pliegue del codo o utilizá pañuelos descartables.
• No te lleves las manos a la cara.
• Desinfectá bien los objetos que se usan con frecuencia.

La iniciativa es sin fines de lucro. Se trabaja en grupos reducidos, respetando el distanciamiento y con todas las normativas sanitarias en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Objetivos de la campaña

RESPETAR NUESTRO AMBIENTE

El ambiente es el conjunto de todos los seres vivos y no vivos que nos rodea. Del mismo obtenemos recursos y materias primas que sirven para consumir o fabricar las cosas que utilizamos diariamente; pero al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos.

EL HOMBRE Y EL AMBIENTE

El hombre es a la vez obra y artífice del ambiente que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente.

LIMPIEZA DE COSTAS Y AGUAS

El trabajo que vienen llevando adelante los voluntarios incluye la limpieza de la costa y el interior del Río Negro, así también el saneamiento del Arroyo Ojeda, desde donde se extrajeron 15 camiones de residuos. De esta manera continuarán la tarea en otros lugares que lo requieran.

El objetivo principal es motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental hacia temas ambientales. Y fomentar la cooperación para que el ambiente y que garantice a todas las naciones para que las personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Vos podés ser un Voluntario Ambiental Virtual

Si no podés asistir a los encuentros, es de gran ayuda tu colaboración y participación a través de las redes sociales:

Facebook: @Voluntarios Ambientales

Instagram: @voluntarios.ambientales

Contacto
3624 683340 (Ana)
3624632940 (Lilian)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa