Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Voluntarios Ambientales| Eduardo: “La cantidad de basura que recolectamos duele, pero también nos une en salir adelante y dejar a las próximas generaciones un lugar mejor”

Voluntarios Ambientales| Eduardo: “La cantidad de basura que recolectamos duele, pero también nos une en salir adelante y dejar a las próximas generaciones un lugar mejor”

Compartir

El grupo, denominado Voluntarios Ambientales, está conformado por ciudadanos que realizan trabajos de limpieza de residuos en distintas riberas y lagunas de la ciudad.

Se trató del exitoso segundo encuentro de senderismo en la Ribera del Arroyo Ojeda, del barrio Riberas del Norte. En la jornada del sábado se desarrollaron las actividades de identificación de flora y fauna, juntar basura, caminata, trekking, senderismo, fotografía.

Fue el primer grupo que transitó el sendero desde la ribera del Arroyo Ojeda hasta la desembocadura del Río Negro, con la extensión de 1Km.

Eduardo, nuevo integrante, afirmó, en declaraciones a www.chacoenlineainforma.com, “la experiencia fue maravillosa, aprendí mucho de la vegetación de mi zona, vi especies de árboles que no conocía”.

“Nos sorprendimos viendo una familia de monos”, manifestó, por otra parte.

Así también, Eduardo señaló que “la cantidad de basura que recolectamos nos duele, pero también nos une en sacar adelante y dejar a las próximas generaciones un lugar mejor”.

“Hay que aprender a cuidar y valorar lo nuestro y este hermoso lugar que tenemos tan cerca de la ciudad”, manifestó.

“Esperemos que la experiencia se repita y que en las próximas visitas podamos disfrutar y no tener que juntar tanta basura”, dijo Eduardo.

Por último, agradeció “a Voluntarios Ambientales por la iniciativa y el empuje que ponen en cada acción”.
Desde Voluntarios Ambientales expresaron su alegría y satisfacción “con este gran logro que ha requerido de mucho trabajo que se pudo concretar gracias al trabajo en conjunto con la APA, a cargo del Ing. Daniel Pegoraro y su equipo; la subsecretaría de Ambiente de la Provincia, a cargo de Marta Soneira”. Asimismo, se trabaja en conjunto con el subsecretario de Ambiente de la Municipalidad, Pablo Alegre y el subsecretario de Emergencia, Defensa Civil y Red Social, Miguel Rolón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa