Inicio / ACTUALIDAD / Villagra: “Hasta el momento hicimos más de 8 mil trámites de DNI en todo el Chaco”

Villagra: “Hasta el momento hicimos más de 8 mil trámites de DNI en todo el Chaco”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, dijo que continúan realizando los operativos registrales tanto en Resistencia como en el interior provincial. También afirmó que desde este mes se están entregando los nuevos pasaportes con un cambio tecnológico.

 

Igual que en oportunidades anteriores, la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, reiteró que continúan realizando los operativos para concretar las actualizaciones del DNI y cambio de domicilio en todo el territorio chaqueño.

 

“Los días 28 y 29 de mayo estuvimos trabajando en Villa Prosperidad, de Resistencia, y ayer estuvimos en Sáenz Peña realizando un operativo en conjunto con el Ministerio de Salud”, comentó la funcionaria y agregó que el cronograma de actividades continúa “hoy y mañana en el barrio Mariano Moreno; mientras que el 4 y 6 de junio estaremos en la escuela Nº 13 (avenida 9 de Julio al 2300) de la capital chaqueña”. En tanto, “la semana que viene repetiremos Sáenz Peña, Fontana, el 7 y 8 de junio en Barranqueras y del 12 al 15 en Presidencia Roca para trabajar con los adultos mayores”.

 

La subsecretaria de Asuntos Registrales destacó “la buena predisposición de los trabajadores del Registro Civil, los operarios y los intendentes” para concretar las actividades en forma ordenada y lo más rápido posible; y contó que realizan “trabajos en conjunto con muchas instituciones, independientemente del color partidario”.

 

Villagra afirmó que “hasta el momento se realizaron más de 8 mil trámites en toda la provincia” y, aunque aún no está confirmada la fecha, en el recorrido por el territorio provincial para los próximos días están previstas las visitas a Fontana, Capitán Capdevilla y Enrique Uríen. En tanto, en las semanas siguientes se coordinará también con el intendente de Villa Ángela y otras localidades.

 

Además de insistir en la necesidad de que todos los ciudadanos renueven sus DNI y actualicen sus cambios de domicilios, la funcionaria también recomendó a los padres “prestar atención a los vencimientos de los DNI de los niños porque pueden tener problemas cuando quieran salir del país”.

 

 

NUEVOS PASAPORTES

 

La subsecretaria de Asuntos Registrales reiteró que siguen vigentes los pasaportes anteriores pero a partir de ahora habrá uno nuevo. Desde mayo, los pasaportes tienen una modificación tecnológica para mejorar la prestación electrónica del documento.

 

Los nuevos pasaportes tienen tapas con antena de hilo de cobre que reemplaza al que se usaba hasta ahora, de tinta impresa, que es uno de los componentes que junto al chip permiten el almacenamiento de los datos biométricos y biográficos del ciudadano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 13 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa