Inicio / ACTUALIDAD / Villagra: “En lo que va del 2018 hemos realizado 7 mil trámites de DNI en toda la provincia”

Villagra: “En lo que va del 2018 hemos realizado 7 mil trámites de DNI en toda la provincia”

Compartir

En contacto con Chaco en línea radio la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra confirmó que continúan los operativos registrales en todo el territorio chaqueño. Las fechas para los operativos del mes de mayo están completas y en los próximos días se armará el cronograma para junio.

 

La subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, confirmó que continúan los operativos para las actualizaciones del DNI y cambio de domicilio en toda la provincia. “En lo que va del año ya hemos realizado 15 operativos provinciales; además en forma paralela cooperamos con los operativos nacionales llegando a un total de 7 mil trámites realizados”, manifestó la funcionaria y agregó que “los operativos son un gran esfuerzo por parte del Gobierno del Chaco porque implican una logística importante y los esfuerzos se ven plasmados en los resultados ‬positivos”.

Entre los distintos operativos registrales que están llevando adelante, Villagra contó que ayer estuvieron en la localidad de Presidencia de la Plaza, hoy en Tres Isletas y la semana que viene, en un operativo en conjunto con el Ministerio Salud, visitarán Pampa del Indio. En tanto, falta confirmar la fecha para la actividad en Colonia Popular y algunos barrios de Resistencia.

La funcionaria también recordó que para varias localidades, entre ellas la zona de El Impenetrable, “se ha cambiado el itinerario debido a las inclemencias del tiempo”. De todos modos, aseguró que las fechas para los operativos del mes de mayo están completas y en los próximos días se armará el cronograma para junio.

“Hasta el momento estamos cumpliendo en tiempo y forma con las metas fijadas”, celebró la funcionaria y reiteró que “el trámite del DNI tiene un costo de $100 y llega al domicilio del interesado a través del correo en 5 días hábiles o lo pueden retirar personalmente en el registro donde hizo el trámite”. Otro punto que vale destacar es que, a diferencia de antes, “en caso de extravío del DNI, no es necesario hacer la denuncia en una comisaría; solo hay que ir y realizar el trámite para un documento nuevo”, aclaró Villagra.

Por otra parte, para los próximos meses, la Subsecretaría de Asuntos Registrales está armando “una mesa de trabajo en conjunto con los Ministerios de Educación y Salud para realizar operativos en forma coordinada en distintas localidades”. Aunque todavía faltan ultimar detalles, Villagra adelantó que “con esta modalidad se podrá facilitar el acceso de la ciudadanía a servicios como vacunación y control de peso, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa