Inicio / ACTUALIDAD / Villagra: “Desde la semana que viene tendremos un camión provincial para acelerar los trámites de DNI”

Villagra: “Desde la semana que viene tendremos un camión provincial para acelerar los trámites de DNI”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, confirmó que continúan los operativos para que los chaqueños tramiten su Documento Nacional de Identidad tanto en la capital como en el interior provincial.

 

A pesar que desde hace varios años se vienen llevando adelante operativos para que todas las personas puedan obtener su nuevo DNI o renovarlo, aún hay miles de chaqueños que tienen que hacer las gestiones correspondientes. Por ello, se continúa trabajando con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad, eje de las políticas públicas que propone el gobernador Domingo Peppo.

 

“En coordinación con Nación estamos realizando muchos y exitosos operativos, pero todavía hay mucha gente indocumentada y con DNI vencidos”, expresó la coordinadora de los operativos de entrega de DNI en Chaco. También reiteró que el costo continúa siendo de 100 pesos a excepción de los casos que presentan certificado de pobreza.

 

Hasta el momento, en Chaco los operativos se realizan de dos maneras: por un lado la Provincia trabaja en forma coordinada con el Renaper (Registro Nacional de las Personas de Argentina), quien aporta los camiones para que los agentes puedan movilizarse a diferentes localidades y parajes y así facilitar el trámite a los chaqueños.

 

Por otra parte, los agentes designados asisten a barrios, entidades u organismos cercanos con “valijas”. Por ejemplo, esta metodología se usará en los operativos que se realizarán durante los próximos días, de 8 a 12 horas, en la alcaidía de hombres y el Centro de Detención de Mujeres de Resistencia.

 

Ahora, está confirmado que la semana que viene la Provincia recibirá un camión que fue gestionado ante Nación para facilitar la renovación del DNI en todo el territorio chaqueño. “El camión provincial nos permitirá acelerar los tiempos y no depender tanto de Nación”, señaló la escribana.

 

En la misma línea, tras reiterar que hasta el viernes pasado estuvieron en el Parque Tiro Federal de Resistencia donde concretaron más de 800 trámites y en Villa Pegoraro otros 200, Villagra manifestó que “en algunas ciudades del país se están haciendo pruebas piloto de inscripción también en clínicas privadas” y dijo que en poco tiempo más “Chaco se sumará” a ese sistema.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 9 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa