Inicio / INTERÉS GENERAL / Villa Río Bermejito: El intendente Heffner valoró la convocatoria del Comité de Emergencia Hídrica

Villa Río Bermejito: El intendente Heffner valoró la convocatoria del Comité de Emergencia Hídrica

Compartir

En el marco del Plan de Emergencia Hídrica que lleva adelante el Gobierno Provincial para garantizar la asistencia a las localidades afectadas se realizó hoy la Reunión del Comité que lleva adelante el seguimiento de la situación. Del encuentro participó entre otros mandatarios municipales, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner.

“Villa Río Bermejito hace 12 años que presenta proyectos para un desagüe pluvial donde vive una importante población aborigen. Pero nunca tuvimos respuestas. Hoy volvimos a presentar en esta reunión de emergencia para ver si es factible y ejecutar esa obra.  Además esperamos  hacer una defensa por la crecida del Río Bermejito, que habitualmente crece, pero este año infunde temor según los informes que tenemos. Y queremos estar prevenidos. Espero que esta presentación sea fructífera”, aseguró el jefe comunal.

 

Heffner relató que “el presidente de la Administración Provincial del Agua -APA- Francisco Zisuela, dijo que tengamos formulado el proyecto ejecutivo cosa que a veces demora. Nuestro técnico ingeniero armó un proyecto, desconozco si es o no ejecutivo. Pero lo que sí sé es que es urgente, debe ejecutarse antes de dos meses. Cuándo llegarán los fondos, no lo sabemos. Hay que hacer un estudio de nivelación que llevará años para evitar que sigamos inundándonos.  A esta reunión venimos a defender la planta urbana de Villa Río Bermejito, cosa que sí es posible”.

Consultado sobre la cantidad de personas perjudicadas por la inundación que afecta a la zona, Heffner señaló que “tenemos tres puntos críticos: Paraje San Manuel, Campo de Mayo y Lacangayé. Mediante helicóptero hicimos viajes de asistencia pero esa no es la solución. Hoy están aislados”.

“Nosotros, silenciosamente, vamos con un tractor, ahora conseguimos dos canoas donadas por Defensa Civil. Compramos bolsas de cincuenta kilos de harina, sal, yerba, azúcar, para que así puedan pasar. En estos parajes están afectadas entre 120 y 150 familias. Totalmente aisladas. Nos asiste la Provincia pero lo que falta lo compra el Municipio, sin hacer ruido como otros vecinos”, finalizó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa