Inicio / MUNICIPIOS /  Villa Ángela: Sabores del Chaco entregó las Tablas “Picadas del Carnaval”

 Villa Ángela: Sabores del Chaco entregó las Tablas “Picadas del Carnaval”

Compartir

Jorge Sánchez, responsable del Área Gastronómica del Instituto de Turismo de la Provincia y del Programa “Sabores del Chaco”, visitó la Unidad Regional Sudoeste. Oportunidad donde se llevó a cabo, la entrega de las Tablas “Picadas del Carnaval” a los gastronómicos de la ciudad de Villa Ángela.

 

Por un lado, Sánchez destacó el compromiso del Gobierno Provincial y del Instituto de Turismo por desarrollar programas que buscan fortalecer la industria turística y la identidad chaqueña. En este sentido, señaló que “Sabores del Chaco viene a acompañar nuestra identidad como chaqueños, inclusive con este tema de las Tablas representando las picadas, porque toda nuestra región centro chaqueña nos habla mucho de la chacra, de las producciones y en función de eso, toda esta zona tan característica por sus ahumados, sus chacinados y demás. Por eso, da gusto ver que lo estamos viendo como algo que nos identifica”.

 

A su vez, el Responsable del Área Gastronómica del Instituto de Turismo indicó que este tipo de actividades están logrando que se conozca más el Chaco y que se consuma más todo lo que se produce localmente, los cuales son frutos del trabajo articulado entre las distintas Áreas del Gobierno Provincial. “Creo que se está logrando ese esfuerzo de tantas áreas, de tantas personas para el trabajo articulado, y en lo que nos toca a nosotros de que venga más gente y de que se encuentre con servicios de muy alta calidad, tanto de los espectáculos como los hoteles y si eso lo combinamos con mostrar con orgullo nuestra identidad chaqueña, logramos que todo lo que gasta el que nos viene a visitar, quede en el Chaco”, manifestó.

Sánchez agregó que desde el Programa “Sabores del Chaco” han realizado muchas capacitaciones y trabajos tanto con gastronómicos como con emprendimientos de Turismo Rural para fortalecer esta identidad chaqueña, lo cual ha permitido que muchas localidades se muestren al resto de la provincia y del país, a través de sus improntas y de sus atractivos particulares.

Por su parte, la referente de la Oficina de Informes Turísticos de la URS, Gabriela Insaurralde, especificó que “las tablas entregadas, llevan el nombre de Chaco Colores de Carnaval con el objetivo de que la actividad carnestolenda no se desarrolle sólo dentro del corsodromo, si no que sea vista como una actividad propia de la ciudad de Villa Ángela cómo en otras localidades chaqueñas”.

Estuvieron presentes en la entrega, los propietarios de los diferentes locales gastronómicos de Villa Ángela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 3 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa