Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: Más de un centenar de familias recibieron soluciones habitacionales

Villa Ángela: Más de un centenar de familias recibieron soluciones habitacionales

Compartir

En los primeros meses de este 2018, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad se ha logrado asistir a más de 100 familias que necesitaban una vivienda digna.

 

Aunque cualquier ciudadano puede acercarse hasta las oficinas de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela para solicitar una vivienda, “se prioriza los casos de extrema urgencia como los trasplantados -que necesitan una refacción inmediata de su vivienda para poder volver a su hogar-, personas con discapacidad, pacientes oncológicos y con otros problemas de salud”, explicó la secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa Ángela, Laura García Niz.

 

La funcionaria contó que en este momento están sacando carpetas y expedientes que quedaron armados desde el año pasado, mientras que de este 2018 solo se están tomando algunos beneficiarios con casos urgentes. El resto de las solicitudes que se presentaron este año, se comenzarán a construir a partir del próximo mes de junio. De todos modos, en la Secretaría de Desarrollo Social continúa la recepción de carpetas. Luego, García Niz junto con una asistente social y el Maestro Mayor de Obras que está a cargo de las inspecciones, Walter Toico, son los responsables de hacer las evaluaciones correspondientes.

 

“En lo que va del 2018 hemos sacado más de 100 casos y estamos contentos con el lineamiento que recibimos de la gestión del intendente Adalberto Papp que es atender a los más necesitados para que puedan tener un techo y una vivienda digna”, expresó la funcionaria municipal. Y agregó que también “se realizaron refacciones en las que se brindó la mano de obra y otras fueron construidas desde base de una habitación 4×4 y baño instalado”.

 

HORARIOS DE ATENCION

 

Laura García Niz informó que el horario de atención en la Oficina de Desarrollo Social es de 06:30 a 13. “No siempre puedo atenderlos personalmente, pero todo el personal está capacitado para dar una respuesta a los pedidos”, insistió la funcionaria y reiteró que: “Lamentablemente, algunas veces no podemos cubrir todas las necesidades porque hay personas que tienen muchos problemas”. Además, tenemos que cubrir el 80%de los gastos con dinero de las arcas municipales que, aunque no alcanzan para cubrir todas las demandas, tratamos de brindar toda ayuda posible”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 18 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa