Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: intensifican fumigaciones ante posibles casos de dengue

Villa Ángela: intensifican fumigaciones ante posibles casos de dengue

Compartir

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, dirigida por Viviana Ponce de León, intensifica el trabajo de fumigación y descacharrado en los puntos donde se detectaron posibles casos de infección con Dengue. También, extienden el trabajo sobre escuelas y espacios públicos.

Desde el municipio de Villa Ángela, a través de las secretarías de medio ambiente y municipios saludables y servicios públicos, se trabaja desde hace meses en la prevención, a partir de la fumigación de espacios públicos y privados, como escuelas y plazas, sumados al descacharrado en distintos barrios de la ciudad. En los últimos días, se detectaron posibles casos de Dengue, por lo cual, se intensificaron los trabajos.
Dado que el radio de acción del mosquito Aedes aegypti es de aproximadamente 100 m a la redonda, se toma esta distancia como eje de trabajo. Por ello, se fumigan un total de 9 manzanas, que incluyen la vivienda del caso sospechoso, el resto de la manzana y las ocho manzanas circundantes a ésta, como forma de bloqueo preventivo. Todo, sumado al descacharrado en el lugar.
En los últimos días, incluida esta jornada, medio ambiente fumigó parte del Barrio Sur, calle Brasil, Neuquén, Falucho, Bolívar, las Escuelas de Nivel Primario y Secundario del Barrio Remedios de Escalada, el Hospital, calle Alvear, Escuela Estrada, boulevard Islas Malvinas, Pasteur, Lisandro de la Torre, Parque del Centenario, Acceso Norte, entre otros. Además, cuando se detectan casos probables, se realiza un descacharrado en el domicilio.

Es preciso informar que el martes está previsto realizar el trabajo de descacharrado en el Barrio Tupac Amaru.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa