Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: el Gobierno Provincial realizó controles médicos a niños del plantel del Club Atlético Alvear

Villa Ángela: el Gobierno Provincial realizó controles médicos a niños del plantel del Club Atlético Alvear

Compartir

Hoy en horas de la tarde, con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco y la articulación de la Unidad Regional Sudoeste, el Ministerio de Salud a través de la Dirección Sanitaria I y agentes Sanitarios del Hospital “Dr. Salvador Mazza”, llevaron a cabo un control médico a niños y adolescentes del Club Atlético Alvear. Esta actividad tiene como fin realizar un chequeo general y aprobar si están aptos para la práctica deportiva e iniciar el Torneo Apertura de Fútbol Infantil de la A.F.O.CH., como así también la obtención de percentiles de crecimiento (Peso y Talla) y el control del carnet de vacuna de cada jugador.

En cuanto a esta iniciativa, la Directora de Zona Sanitaria I, Lic. Fernanda Peñalver explicó que “esta demanda surgió del Club Alvear para que los niños de las categorías formativas del fútbol, puedan acceder a un control de salud que garantice el estado físico de cada niño en la práctica de la disciplina deportiva”.

Además comunicó la entera predisposición de los agentes sanitarios del Hospital de Villa Ángela para llevar a cabo este control médico, agradeciendo a los médicos, Rosana Mancuello y Javier Ortiz, al personal administrativo, enfermeros y trabajadores sociales del nosocomio local que se sumaron a trabajar en esta actividad. También a la Unidad Regional Sudoeste, ya que desde la articulación realizada para cubrir la demanda del club, se la consideró como el inicio de una actividad que se replicará en los distintos clubes de Villa Ángela.

Por su parte, el Secretario General del Club Atlético Alvear, Julio Di Campli, se mostró sumamente agradecido con la Unidad Regional Sudoeste y con los Agentes Sanitarios del Hospital Salvador Mazza por atender inmediatamente al requerimiento de la Subcomisión del Fútbol Infantil de esta institución. “Estos controles a los chicos de nuestras categorías formativas son muy importantes, porque nos da la tranquilidad y la satisfacción de saber que los niños están controlados médicamente antes de comenzar las competiciones y nos permite también encarar de una mejor manera cualquier tipo de problema que puedan presentar”, destacó.

Asimismo, Di Campli, señaló que desde el Club Atlético Alvear están dispuestos a colaborar con la URS y con la Región Sanitaria I en cualquier tipo de actividad que se requiera para controlar medicamente a los niños de la localidad.

Finalmente, cabe mencionar que la Región Sanitaria I hizo la donación de un Botiquín de Emergencias, que cuenta con todos los elementos necesarios para brindar los primeros auxilios ante cualquier inconveniente que puedan sufrir los chicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa