Inicio / MUNICIPIOS / Villa Ángela: el gobierno provincial inaugurará dos obras financiadas por el PRODERI

Villa Ángela: el gobierno provincial inaugurará dos obras financiadas por el PRODERI

Compartir

Este sábado, en Villa Ángela, el Gobierno provincial inaugurará dos obras financiadas por el PRODERI

Este sábado 7 de Abril, en Villa Ángela, el Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, dejará inauguradas dos obras que fueron financiadas a través del PRODERI, programa nacional que se ejecuta en nuestra provincia en la órbita de la cartera productiva chaqueña. Se trata del nuevo módulo de la Asociación Civil de Ferias Francas del Chaco y el vivero de la Cooperativa hortícola “La Oma Limitada”.
El módulo de la Asociación Civil de Ferias Francas del Chaco, construido en el mismo predio de la institución, beneficiará en forma directa a 24 feriantes, quienes tendrán mejores condiciones para trabajar, lo que a su vez favorecerá la comercialización de sus productos.
Aparte de la construcción del módulo se hizo el cerramiento y cambio de techo, instalándose además una cámara frigorífica que permitió incrementar la variedad de productos para comercializar, aumentando las ventas en un 30%.
El segundo proyecto corresponde a la Cooperativa hortícola “La Oma Limitada”, que beneficia en forma directa a 8 productores hortícolas, a través de la construcción de un vivero de 168 metros cuadrados de superficie cubierta, con el fin de incrementar la producción anual de verduras y hortalizas, mediante el uso eficiente del agua.
Para esto se implementó un sistema de cultivo bajo cobertura para la producción de verduras y hortalizas, además de planificar y diversificar la producción hortícola para mejorar la comercialización a través de la venta conjunta en la feria franca de Villa Ángela.
El proyecto se llevó a cabo mediante un plan de Asistencia Técnica, el cual consistió en realizar capacitaciones sobre mejoramientos de procesos productivos y comerciales, a través de los técnicos PRODERI del Ministerio de Producción.
El PRODERI, Programa para el Desarrollo Rural Incluyente, es impulsado por el Ministerio de Agroindustria de Nación y ejecutado en el Chaco a través del Ministerio de Producción, con el fin de mejorar las condiciones sociales y productivas de las familias rurales de bajo ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa