Inicio / DEPORTES / Villa Ángela: con apoyo municipal, alumnos de la escuela Butokukai-Shotokan participaron en torneo en Santiago del Estero

Villa Ángela: con apoyo municipal, alumnos de la escuela Butokukai-Shotokan participaron en torneo en Santiago del Estero

Compartir

El instructor de la Escuela de Karate Do “Butokukai-Shotokan”, Héctor Moreira, informó que sus alumnos participaron de un torneo provincial en Santiago del Estero y lograron subir al podio. “Agradecemos el apoyo de la municipalidad de Villa Ángela, del intendente Adalberto Papp, porque se preocupan y ayudan continuamente” dijo.

La escuela de Karate Do de Villa Ángela, representó a la provincia del Chaco en el Torneo Provincial que se desarrolló días atrás en Santiago del Estero. “Tenemos representantes de la provincia, chicos que están en el seleccionado chaqueño. Entre ellos está Liany Aguirre, Magdalena Medina y otros alumnos que están teniendo un buen rendimiento, como Sebastián Kwas, Lautaro Boniardi, Florencia Ayala, Amir Aguirre y Brian Aguirre” dijo el instructor.

“Estuvimos participando en un torneo provincial en Selva, Santiago del Estero con muy buenos resultados. Participaron siete competidores de los cuales han hecho podio los hermanos Aguirre, Lian salió segundo en kata, en formas, y tercero en kumite, o sea combate. Braian Aguirre salió primero en katá y tercero en kumite, Amir Aguirre primero en kata y tercero en kumite. Magui Medina tercera en kumite y Florencia Ayala tercera en kumite” relató el profesor Moreira.

Al mismo tiempo, señaló que vienen de una escuela de karate tradicional con sede en Buenos Aires “que por problemas de distancia no podíamos competir, nos pusimos en contacto con una escuela de Presidencia Roque Sáenz Peña a cargo de Carlos Gómez, quien nos ayudó a viajar con ellos, con la Federación Chaqueña de Karate. Para poder participar en los eventos que su escuela realiza, por eso podemos salir y proyectarnos hacia afuera, aprendiendo cosas nuevas” dijo.

Además, refirió que el próximo torneo es en julio en la ciudad de Quitilipi. “Es con la misma escuela con la que trataremos de conseguir medio de movilidad para viajar con todos los chicos” dijo y añadió “la municipalidad de Villa Ángela nos está ayudando con todo lo que puede, sabemos las condiciones económicas que estamos atravesando como país, sin embargo, se preocupan porque los chicos puedan viajar y competir” explicó .

Por otra parte, señaló que “Lain Aguirre y Magalí Medina están seleccionados para integrar el Seleccionado Chaqueño de Karate, para participar en noviembre en Catamarca y todos los sábados ellos viajan a Presidencia Roque Sáenz Peña para capacitarse con dos profesores, ese costo lo asume la municipalidad” destacó.

Finalmente invitó a los interesados a sumarse a la escuela. “Estamos trabajando en Theo Gym los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 y en la escuela Zapico los martes y jueves de 20 a 22, esperamos a todos los que quieran aprender. Las inscripciones son abiertas, no se paga nada, solo una cuota de colaboración con la escuela a aquellos que participan. Agradezco a la municipalidad por el apoyo que brinda ya que los viajes son muy costosos, y con el trabajo y su ayuda podemos ir lográndolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa