Inicio / ACTUALIDAD / [VIDEOS] Impactantes imágenes de la mortandad de peces en todo el país

[VIDEOS] Impactantes imágenes de la mortandad de peces en todo el país

Compartir

Como siempre los grandes diarios oficialistas esconden las noticias importantes dándolas de manera periférica. “Por el calor, aparecieron cientos de peces muertos en Santa Fe”, tituló el “Gran Diario” de Héctor Magnetto. Pues no son “cientos”, sino millones los peces muertos o a punto de morir, y no fue fruto del calor, sino de los agrotóxicos que Clarín publicita en sus páginas.

 

“Una gran cantidad de peces muertos que aparecieron sobre la costa del río San Javier, en la localidad de Romang, en Santa Fe, generó preocupación entre los pobladores y las autoridades que incluso debieron cerrar un balneario de la zona, por el impacto ambiental que puede ocasionar esta masiva mortandad de peces”, es el primer párrafo de la nota de Clarín haciendo foco en cuestiones triviales, como un balneario, mientras miles de familias pescadoras, desde hace días no pueden trabajar.

 

La excusa expuesta por el Gobierno Nacional y el de las provincias de Formosa y Santa Fe (el calor) y replicada sin pudores por el diario oficialista no resiste el menor análisis, pues todos los años hace el mismo calor en todo el Litoral, y sin embargo no se mueren los peces.

 

Miles y miles de Morenas, rayas,  Patíes, Surubíes, Manduvíes, Mojarras, Pacúes y Sábalos, aparecen muertos por envenenamiento desde hace días, y lo que busca la corporación, culpando “al calor” es distraer la atención de las verdaderas razones de la mortandad de los peces, que no es otra que la contaminación de los sembradíos mediante la aplicación de los productos de algunos de sus grandes anunciantes. Monsanto y compañía siguen envenenando las tierras con sus productos, mientras que las fuertes lluvias y las crecidas de los ríos se encargan de acercar ese veneno a los causes de los arroyos.

 

 

La catástrofe ya se confirmó en Chaco, Formosa y Santa Fe, y se sospecha que en Corrientes no tardará en aparecer el mórbido panorama, de hecho no se entiende bien que el fenómeno se dé en aguas del Río Paraná y sus afluentes de Chaco y Santa Fe, pero no en la provincia que está en medio de ambas.

 

Las imágenes son más que elocuentes, obsérvense las fotos que publica Clarín y las imágenes que publican los diarios y portales regionales, imágenes estas que son las que se viralizan a través de las redes sociales.

 

El portal formoseño “La Otra Página” publica una nota con entrevista a un lugareño que vive de la pesca en el río Paraguay, el hombre relata, “Algo tendrán que estar tirando a nuestro Rio, una impotencia y bronca sentimos los que sabemos de pesca, cuando vamos a buscar lo que nos da en la naturaleza para el consumo familiar”, para luego contar su propia experiencia, “el año pasado fuimos a pescar con un grupo de amigos y vimos con nuestros propios ojos como se descargaba en el rió desde un canal que da con Estancia la Hemilia, un líquido con un fuerte olor inaguantable, en esos lugares hasta los árboles se secaron y no me parece raro que algo similar esté ocurriendo”, especuló el pescador.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Contrapoderweb.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa