Inicio / LOCALES / VIDEO | Villa Fabiana Sur: cercaron la ribera con 13 hilos de alambre para hacer una pista de motocross y un terraplén

VIDEO | Villa Fabiana Sur: cercaron la ribera con 13 hilos de alambre para hacer una pista de motocross y un terraplén

Compartir

Unos 200 metros de terreno fueron cercados con 13 hilos de alambre hasta el Río Negro en el barrio Villa Fabiana Sur para ser utilizado como una pista de motocross, afirmaron vecinos del lugar.

 

Miguel Do Santos, un vecino del lugar, comentó a www.chacoenlineainforma.com, “no nos permiten acceder al río libremente, además han cortado de forma salvaje y quemado los árboles que son protegidos”.

“Tiene que haber funcionarios que lleven banderas, no sólo el día del Ambiente, sino que debemos actuar”, indicó, “tenemos que ser directos, porque después, con el tiempo, pasa a ser privado y van a construir edificios acá”.

“Debemos mantener el río de la forma más natural posible y pensando en que esto se normalice para cuando lleguen las lluvias, que podamos disfrutar, pescar, sin tener estos taponamientos de alambrados”, manifestó Manuel.

“¿Qué ejemplo van a tener los chicos que vienen acá cuando vemos que se han quemado los árboles y se utiliza esto como una pista de motocross?”, dijo el vecino, “aparte, los decibeles de la moto, con 5 meses de aislamiento, es terrible”.

Por otro lado, mencionó que en el lugar también hay “un piletón, de unos 30 x 10 y 3 mts. de profundidad, de tierra autóctona que fue sacada y removida para armar un terraplén”.

Asimismo, Manuel agradeció la presencia de Voluntarios Ambientales para visibilizar el problema, “porque al ver que esto se alambra libremente ya hay gente que está loteando terrenos. Ven que si no pasa nada acá ya van a avanzar con el relleno de tierras”, mencionó.

“Hay que sacar este alambrado y dar el ejemplo, desde el municipio o la provincia, porque o sino en dos semanas ya no va a haber monte”, expresó.

En este sentido, Vanina Abras, integrante de Arboles Urbanos y Somos Monte, y Any Liba, de Voluntarios Ambientales, fueron requeridas para tomar conocimiento y visibilizar la situación.

 

El técnico gestor ambiental, Liam Ballesta, afirmó que “se hizo un trabajo articulado entre el IFA (Instituto de Investigaciones Forestales y Agropecuarias) y la Subsecretaría de Ambiente del municipio de Resistencia, para ocuparse de la problemática de las usurpaciones clandestinas de los espacios públicos en las riberas del Río Negro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa