Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Un hombre se trepó desnudo al monumento a los dos Congresos, en medio de disturbios en la plaza

VIDEO| Un hombre se trepó desnudo al monumento a los dos Congresos, en medio de disturbios en la plaza

Compartir

Un hombre se trepó desnudo al monumento de los Dos Congresos, en la plaza donde se registraron fuertes disturbios ante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado.

 

Fue captado por cámaras de televisión, apoyado sobre sus brazos, aparentemente dormitando, en una cornisa de la estatua principal de la plaza, a una altura considerable del suelo y sin su ropa.

Por su presencia insólita, se montó un operativo paralelo para bajarlo, con la llegada de una ambulancia del SAME y bomberos.

«No sé cómo llegué hasta acá», trascendió que el hombre le dijo a la gente que se acercó a ver qué ocurría y en qué estado se encontraba.

Minutos más tarde, rescatistas, integrantes al Grupo Especial de Rescate (GER) subieron al monumento para intentar rescatarlo, aunque el hombre, con actitud temerosa, observaba inmóvil el accionar de quienes acudieron en su ayuda.

El hombre, cuya identidad no trascendió, como tampoco lo hicieron las razones ni el estado en el que se encontraba, estaba sobre una especie de lanza que sostiene la estatua de una mujer, que a la vez se posa sobre una plataforma a varios metros de altura.

Tres rescatistas fueron los que se acercaron con sogas, arnés y hasta escaleras para intentar bajarlo del lugar, pasadas las 18.15, justo en frente de la entrada del Congreso.

El que más alto trepó, subido al hombro de la estatua, lo aseguró con una soga, mientras otro acercó una escalera, por la que subió otro efectivo equipo de auxilio. Otros dos trabajan desde la zona inferior del monumento.

En pocos minutos, mientras el hombre desnudo no soltaba la lanza del monumento, finalmente lograron bajarlo y auxiliarlo. Ya en el suelo, fue «recibido» con aplausos por quienes observaban la insólita situación.

«Parece increíble», le dijo a LN+, en su única referencia al hecho, Vicente Ventura Barreiro, secretario de Seguridad de la Nación.

Según cuenta en su sitio web el gobierno de la Ciudad, la alegoría en bronce oscuro de la República Argentina es una figura que está pisando una serpiente que simboliza “el Mal”, mientras apoya un brazo sobre el arado que alude “el Trabajo” y sostiene en el otro una rama de laurel que representa “la Gloria”. Allí apareció misteriosamente el hombre sin ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa