Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : Un año mas festeja hoy el Italiano mas romántico de la música latina . . . RICARDO COCCIANTE

Video : Un año mas festeja hoy el Italiano mas romántico de la música latina . . . RICARDO COCCIANTE

Compartir

Riccardo Cocciante , el talentoso romántico más grande que dio Italia , hoy está hoy cumpliendo 73 años , nació en Vietnam por casualidad , un 20 de Febrero de 1946 , es un cantante y compositor Italo — Francés , hijo de madre Francesa y padre Italiano , se trasladó a los 12 años con su familia a Roma y es allí donde se formó artísticamente , pero manteniendo su doble nacionalidad italiana y francesa , ha vivido durante largas temporadas en Estados Unidos y Francia .

El talentoso Italo – Francés Ricardo Cocciante

El primer álbum exitoso fue lanzado con el nombre de Ánima en 1974 , y alcanza éxito la canción «BELLA SIN ALMA» , un clásico inmortal que llegó a la cima , para mantenerse por semanas inamovible en el primer lugar de los charts latinos.

En 1991 ganó el Festival de San Remo con Se stiamo insieme , ha grabado varios duetos , entre ellos , destacan Mina y la cantante española Mónica Naranjo , con la que grabó en 1995 la canción Sobre tu piel.

Es autor del musical Notre Dame de París , basado en la famosa novela de Víctor Hugo , Nuestra Señora de París , este musical ha sido adaptado en países como Rusia , España , Francia y otros , logrando una gran aceptación , una de las canciones de este musical , Vivir, compuesta por Cocciante , tuvo una versión en inglés cantada poe Celine Dion , Live for the one I love , e incluida en su disco All the Way . . . A Decade of Song , en 2013 fue uno de los cuatro «entrenadores» de la edición italiana de THE VOICE.

Recuerda lo que sientes cuando vas conduciendo y suena en la radio una canción que te encanta o la sensación que te invade cada vez que escuchas una canción de tu infancia o esa melancolía que te abraza cuando oyes la balada que bailaste con una persona especial que ya no está en tu vida , «La música provoca sentimientos , sensaciones , alegría y tristeza , y porque no , melancolía» , evoca recuerdos , buenos y malos , todo eso en una sola persona , y esa persona es . . . Ricardo Cocciante . . . 

 

Seguinos en @LaCuevaDeMario

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa