Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : Tracy Chapman , abuso de talento por donde la mires

Video : Tracy Chapman , abuso de talento por donde la mires

Compartir

Reconozco que hoy hice trampa amigos de *Nostálgicos de la red* , la admiro profundamente , una artista que escucho desde muy chico , me trae infinidades de recuerdos , hoy vamos a hablar de Tracy Chapman está Aduana que nació un 30 de marzo de 1964 en un barrio de Cleaveland , en Ohio , EEUU .

Tracy Chapman, su hermana mayor fue quien le compro su primera guitarra cuando tenía 5 años , a los 8 , ya escribía canciones.

Desde muy pequeña aprendió a tocar la guitarra , y ya de niña empezó a crear sus primeras canciones , es a partir de 1980 , durante su etapa en la universidad de Tufts, en Massachusetts, donde se graduó en antropología y estudios africanos , cuando comienza a componer en serio.  Comenzó cantando en las calles de Harvard Square , en pubs y cafés nocturnos pero fue en 1988 cuando su voz se dio a conocer en todo el mundo , se trataba de un concierto homenaje a Nelson Mandela , por su setenta cumpleaños , allí cantó ante un gran número de personas , y junto a importantes artistas de la música.

Ese mismo año hizo su debut con el disco «Tracy Chapman«, por el cual recibió cuatro premios Grammy , incluyendo el de mejor artista nueva , con su tema «Fast Car», vendió más de 10 millones de copias , siendo un rotundo éxito en todo el mundo.

Tracy Chapman ha cantado junto con grandes celebridades , por ejemplo , estuvo en el concierto homenaje a Bob Dylan  por su 30 aniversario , participó en el tour que realizó Amnistía Internacional Por Los Derechos Humanos, cantando junto con Bruce Springsteen , Sting , y muchos más , con cada disco que sacaba , Tracy Chapman obtenia un gran éxito, no sólo por los premios Grammy que recibia , sino por que cada uno de ellos era multiplatino. Ya en 1989 sacó a la luz su segundo disco  «Crossroads»  el cual no obtuvo tanto éxito como su anterior material , tal vez por estar demasiado politizado.

En 1992 publicó su tercera obra «Matters of hearts»» , siempre con su inconfundible estilo folk , y con su gruitarra acústica en la mano , en 1995 editó el disco «New Begining»  por el cual recibió un premio Grammy, y cuyo tema, «Give Me One Reason», llegó en 1996 a los Top Ten de Estados Unidos

Telligng Stories se lanzó en el año 2000 , en este disco prueba a añadir los últimos adelantos tecnológicos orientados a mejorar su imagen, aunque no se desplaza de sus raices folk y country , en 2008 Tracy Chapman publica Oír Bright future » , 11 temas nuevos y escritos por Chapman y grabado bajo la producción de Larry Klein , este disco es el octavo trabajo de estudio de Tracy Chapman y su primer disco con canciones nuevas desde la publicación en el 2005 de su álbum en vivo Where you live«, Chapman vuelve a encandilar al oyente con una nueva colección de canciones hermosas , capaces de detener el tiempo , y que son fieles a un estilo inconfundible.

Su hermana a los mayor le regaló su primera guitarra cuando Tracy cumplía 5 años , a los 8 ya escribía canciones , y de eso un día dijo . . . » Todavía escucho las canciones horribles que escribí cuando tenía 8 años , y lo peor de todo , es que todavía me animo a escribir jajajaja» , Tracy tan auténtica , como talentosa.

Seguimos en #LaCuevaDeMario

#LaCuevaDance15DeJunio

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa