Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Taco Pozo: Zdero entregó viviendas y títulos de propiedad

VIDEO| Taco Pozo: Zdero entregó viviendas y títulos de propiedad

Compartir

El gobernador Leandro Zdero entregó, este viernes, en Taco Pozo, viviendas y títulos de propiedad. “Estamos trabajando para achicar las asimetrías que tenemos en la provincia, para solucionar los dolores de los chaqueños”, aseguró.

Las 10 viviendas se terminaron de construir en estos seis meses de gestión. Las viviendas se entregaron con cocina, termo tanques, aire acondicionado y sanitario completo. Además, se realizó la conexión de agua, energía y la apertura de calles en la zona. En el acto también se entregaron siete títulos de propiedad a productores que hace años trabajan la tierra.

“Estamos trabajando incansablemente para tratar de ordenar la provincia, porque la sabana es corta y necesitamos que los recursos que tenemos, que son pocos, pueda llegar a los chaqueños”, expresó el gobernador. Remarcó que el objetivo es utilizar los fondos para terminar viviendas, “porque no es posible entregar obras sin terminar y eso requiere de un compromiso muy grande”, explicó y aseguró que comparten la felicidad de que diez familias puedan utilizar las viviendas.

Además celebró poder entregar títulos de propiedad, “eran una deuda para que la gente tenga la tranquilidad que el sueldo donde trabaja es suyo”, manifestó. Se comprometió a seguir trabajando por igual, par a quienes vivan en la capital o en el lugar más alejado, “porque todos somos Chaco”, dijo.

En ese sentido agradeció al directorio y al personal de los Institutos de Vivienda y de Tierras Fiscales por el trabajo que realizan y a los empresarios que siguen confiando e invirtiendo para que podamos terminar las obras. “Estamos en una inmensa tarea que requiere que nos dejemos de mirar de reojo, tenemos que ponernos espalda con espalda para solucionar los problemas que son muchos, necesitamos volver a recuperar la confianza entre el estado y la gente porque sin eso es difícil construir una provincia”, consideró.

Zdero aseguró que uno de los objetivos principales de la gestión es achicar asimetrías que tiene el Chaco, para solucionar los dolores de los chaqueños. “Nos va a llevar un tiempo, pero vamos a trabajar para que sea los más rápido posible”, anticipó.

UN GRAN ESFERUZO
Berecoechea resaltó que todas las viviendas entregadas fueron equipadas con servicios agua, electricidad, se realizó la apertura de calles. “Esto es importante porque es darle a cada familia la posibilidad de que sus casa realmente sean habitables”, consideró.

Señaló que con las entregas de casas habitables se buscan reparar las injusticias que se venían cometiendo en la provincia en los últimos años. “Felicitamos a las familias y les agradecemos que nos permita compartir su alegría, porque eso nos da energía para seguir” expresó el titular de IPDUV.

Canata remarcó que en el acto además se entregaron títulos de propiedad de la tierra a gente que lleva años esperando. “Son siete sueños, vidas dedicadas al trabajo del campo, donde no es fácil vivir pero en el campo hay vida y es de donde depende el desarrollo de esa provincia”, señaló.

Ricardo Sánchez adjudicatario de una vivienda para discapacidad y recibió también una silla de ruedas agradeció al gobierno la posibilidad de tener su casa propia. “Estoy esperando desde el 2011 y no me la daban, esto es una antes y un después para mí, estoy muy feliz”, expresó.

En el acto estuvieron presentes además la vicegobernadora Silvana Schneider, el ministro de Infraestructura Hugo Domínguez, la presidenta del Instituto de Tierras Fiscales Marilyn Canata, el presidente del instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Fernando Berecoechea y los vocales Diego Gutiérrez y Daniel Monti y el presidente del instituto Provincial de Investigación Forestales y Agropecuarias Carlos Fernández Favarón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa