Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Video: Se recrudece la tensión en la cárcel de Corrientes por casos de coronavirus

Video: Se recrudece la tensión en la cárcel de Corrientes por casos de coronavirus

Compartir

Se registraron disparos desde el interior del penal y hubo dos penitenciarios heridos. La situación terminó siendo controlada, informaron fuentes oficiales.

Se registraron momentos de tensión en la Unidad Penal Nº 1,por los casos de coronavirus registrados este lunes en 23 internos. Desde el Servicio Penitenciario aseguraron que ya está todo controlado y que todos los presos están en los pabellones.

Además, ya entrada la noche se  escucharon disparos y corridas  en el interior e inmediaciones de la zona. También se observó la llegada de los grupos especiales de la Policía de Corrientes.

El Ministerio de Seguridad de la provincia informó que el interno Diego Cáceres depuso su actitud luego de subir a una de las torres de la Unidad Penal N° 1 en repudio de los 23 casos positivos de esa unidad carcelaria.

La protesta del interno la llevó adelante a pesar de las medidas tomadas por el Comité de Crisis por Coronavirus de aislar a los reclusos que dieron positivo de COVID-19 siguiendo los protocolos en vigencia y aumentar los cuidados en la Penitenciaría.

Algunos de los internos de 3 pabellones comenzaron los incidentes, que fueron respondidos por los funcionarios del Servicio Penitenciario que lograron retomar el orden y la calma.

Como consecuencia de estas acciones resultaron heridos los oficiales Gustavo Leiva y Nicolás Delgado, quienes fueron derivados al Hospital Escuela de esta ciudad.

Durante la tarde uno de los internos se subió a una de las torres y amenazó con tirarse. Según dijeron desde la fuerza penitenciaria, este sujeto terminó bajando.

«Los tiros fueron para que esta persona se baje y porque otros dos más se estaban por subir pero se logró bajarlos a tiempo»,  afirmaron a ellitoral.com.ar fuentes oficiales.

Fuente: El Litoral 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa