Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Se realizó con gran éxito la primera la Peña Folklórica de la Residencia Estudiantil

VIDEO| Se realizó con gran éxito la primera la Peña Folklórica de la Residencia Estudiantil

Compartir

La Municipalidad de Resistencia acompañó la Peña Folklórica organizada por estudiantes en el patio de la Residencia Estudiantil, en donde además algunos de ellos que tienen emprendimientos pudieron exponer y vender sus productos.

 

Rodrigo Castillo, coordinador de la Residencia Estudiantil 1, expresó que «la peña tiene un significado de confraternidad y compañerismo» y añadió que «desde el comienzo de la gestión de Leandro Zdero se le dio vida a la residencia, con el gran acompañamiento de quienes viven en este lugar». Además, sobre la feria señaló que: «Es una gran oportunidad para poder emprender en Resistencia, generar ingresos para poder estudiar y tener un bienestar», aseguró.

Por su parte, Milagros Ruiz Coria, estudiante oriunda de Las Breñas, vive en la residencia y junto a un grupo de compañeros tiene un emprendimiento de pastelería con recetas heredadas de las familias que mezclan diferentes sabores. «Esta Peña se realiza todos los años y cada vez se trata de mejorar y de que sea más grande para ayudar a más estudiantes», indicó.

La concejal Carla Cantero, estuvo acompañando el evento que fue declarado de interés municipal y expresó: «Entendemos que estas actividades son las que tenemos que acompañar desde el Concejo, celebramos y vamos a seguir apoyando a esta residencia que aloja chicos del interior, que en este caso están emprendiendo para su propio sustento».

De parte del Municipio, Adriana Alem, coordinadora de Economía Social, explicó: «Vinimos a conocer a los emprendedores estudiantes de la Residencia, ya que esta es su primera experiencia dentro de una feria, hay algunos de Taco Pozo, El Sauzalito, Las Breñas, y esta es una oportunidad para sumarlos a trabajar conjuntamente con el Municipio».

En tanto, Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social, explicó que el Municipio apoya diferentes actividades que se realizan en la Ciudad, sobre todo los fines de semana, con el objetivo de fortalecer la economía local y familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa