Inicio / ESPECTÁCULOS / Video : Por algo lo apodan «EL JEFE» , hoy . . . Bruce Springsteen

Video : Por algo lo apodan «EL JEFE» , hoy . . . Bruce Springsteen

Compartir

El padre de este fenómeno , Son Douglas Frederick Springsteen , de ascendencia irlandesa , había sido conductor de autobuses en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial , a su regreso a Freehold estuvo trabajando de chico para todo , guarda de seguridad o taxista y en largos períodos estuvo desempleado , su madre , Doña Adele , descendiente de italianos que se fueron a vivir a Estados Unidos, trabajaba como secretaria, pero debido a los problemas económicos que padecían sólo podían dejar al joven Bruce en casa de sus abuelos paternos , en un ambiente no muy adecuado para un niño , cuando nació la hermana pequeña , Ginny , la casa se les quedó pequeña y tuvieron que trasladarse definitivamente al domicilio de los padres de Douglas.

«The Boss» , la estampa de un grande.

Bruce inició sus estudios de primaria en la escuela parroquial de St. Rose of lima a instancias de su madre, quien insistió en que el niño tenía que ir a la escuela , por contra , el padre y los abuelos paternos , que no habían ido mucho a colegio , consideraban que la mejor escuela era la calle. Ante esta situación enrarecida, y dado que los propios abuelos muchas veces no cumplían llevando a Bruce al colegio, insistió en mudarse a otra casa, para intentar poner algo de normalidad en la vida de Bruce.

La vida de Bruce Springsteen en el colegio católico fue un pequeño infierno , el joven no se adaptaba a la disciplina de las monjas y tampoco a los estudios o los compañeros , lo que más le gustaba era jugar al béisbol y fantasear imaginando que estaba en sitios diferentes , a duras penas logró terminar los estudios y no quiso participar en la ceremonia de graduación.

A los catorce años , con sus primeros ahorros se compró por 18 dólares una guitarra desafinada que más que música sólo hacía ruído , pero con ella y un pequeño curso de guitarra aprendió sus primeros y estridentes acordes , viendo la pasión que Bruce sentía por la música , su madre le regaló la Navidad en que contaba con 16 años una guitarra eléctrica Kent de 60 dólares , para lo que tuvo que pedir un crédito al banco , la emoción del chaval debió ser tremenda al recibir tal regalo y compensó los esfuerzos de su madre.

Con tan sólo 22 años Bruce firmó su primer contrato y empezó rápidamente con las grabaciones de su primer disco de estudio, “Salutación en el  Asbury Park, N.J.” , este se publicó en enero de 1973 , y a pesar de que comercialmente no fue el número uno en ventas, sí obtuvo críticas bastante positivas . Meses después , Bruce produjo un nuevo disco titulado “El salvaje , el inoente y el callejero, el cual obtuvo un mayor equilibrio entre críticas y ventas , este proyecto fue elogiado por la industria musical estadounidense , y logró mucha simpatía entre el público , de esta forma Bruce Springsteen empezó a proyectar su propio sonido , enriquecido por el R&B.

Bruce ha sido galardonado por las academias de premios más importantes a nivel mundial , entre ellas se encuentran , el Óscar y el Globo de Oro , que aunque no pertenecen al gremio musical , poseen categorías que premian las composiciones.

Para terminar les contamos un karma de Bruce , a pesar de que este artista es catalogado como uno de los más famosos e importantes de todos los tiempos , nunca ha podido posicionar en el primer lugar ninguno de sus discos o canciones.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa