Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : Pepe Biondi . . . un hombre con suerte para la desgracia

Video : Pepe Biondi . . . un hombre con suerte para la desgracia

Compartir

El 4 de septiembre de 1909, nació para hacer reír un grande del humor argentino , que supo dejar personajes y expresiones que aún hoy persisten en el recuerdo de la gente.

Pepe Biondi , La carcajada de la televisión

A los 7 años se integró al Circo Anselmi , donde trabajó de acróbata , aunque no fue fácil la vida allí , solía ser golpeado con frecuencia , razón por la cual volvió a su casa , debido a la pobreza de su familia debió trabajar desde temprana edad como canillita y lustrin , en la década del ’30 hizo pareja con un inmigrante ruso apodado “Dick” , entre acrobacias , humoradas y parodias de catch se hicieron famosos con sus actuaciones, recorriendo Hispanoamérica y España , hasta llegar a presentarse junto a Josephine Baker , en la década del ’40 fueron a Cuba , donde participaron de tres películas , el éxito vendría con la televisión. El dúo debutó en 1952 en México , el show de Dick y Biondi fue un clásico de la TV azteca , en 1958 Biondi fue secuestrado por un comando cubano para empañar un festival organizado por Fulgencio Batista , la consigna fue “Esta noche Cuba no debe reír” , se sabe desde siempre que los fundamentalistas no tienen humor

De regreso a Buenos Aires el empresario Goar Mestre le concedió en el flamante Canal 13 el horario central , del viernes a las 21,30 hs , así nació el mítico “Viendo a Biondi”con sketches breves de humor “sano e ingenuo”, llegó a tener el 66.2 de rating , por diez años sería el gran programa cómico de la TV Argentina.

En 1975 Pepe Biondi sufrió una oclusión arterial en una pierna , y un agravamiento de los problemas renales que traía desde la infancia por los golpes recibidos durante sus años de circo cuando era acróbata , la enfermedad se agudizó y este cómico , que comenzó a los golpes con mucha “suerte para la desgracia”, hizo patapúfete  el 4 de octubre de 1975.

Una vez Pepe dijo . . . Para hacer reír necesito la cara y un buen chiste; la cara la tengo, pero el chiste tengo que buscarlo todos los días, porque sin un buen libro no hay cómico que valga” , laborioso , austero , muy familiero , Biondi nunca se mareó con el éxito colosal que tuvo en niveles a los que nadie llegó todavía y , aun así , se mantuvo fiel a Goar Mestre , gerente general de CANAL 13 , que primero lo introdujo en la televisión cubana y después en la argentina , pudiendo ganar mucho más dinero, nunca cedió a los cantos de sirena de Alejandro Romay, entonces “Zar” indiscutible de Canal 9 , fue un hombre bueno, un talento único , a casi 44 años transcurridos de su muerte , a Pepe Biondi se lo sigue extrañando como el primer día por él mismo y porque nadie supo ni pudo ocupar su espacio.

«A mi mano izquierda le dicen Julio y a mi derecha Agosto »

Porque ?

Porque Julio te prepara y Agosto te sacude jajajaja Pepe Galleta el único hombre en camiseta

Seguinos en @LaCuevaDeMario

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa