Inicio / ACTUALIDAD / [VIDEO] Peces muertos en ríos de la región: Altas temperaturas y descenso de los niveles de oxígeno en el agua, serían los causantes

[VIDEO] Peces muertos en ríos de la región: Altas temperaturas y descenso de los niveles de oxígeno en el agua, serían los causantes

Compartir

La gran mortandad de peces observada en estos últimos días alertó a mayoneros y vecinos de distintas localidades que compartieron videos donde hablan sobre el riego de que estos peces que aparecen flotando en distintos cursos de agua en Chaco, se hayan intoxicado con pesticidas tras desbordes por las intensas lluvias. Son miles de ejemplares de la fauna ictícola agonizando en las aguas de nuestros ríos, entre los cuales se pueden ver armados chancho, morenas, rayas, viejas del agua, patís, dorados, dientudos, tres puntos, surubíes atigrados, bogas.

 

“Hay un olor a podrido en el agua que es terrible”, afirman los vecinos y aseguran que la contaminación en El Paranacito, en la zona Villa Ocampo, es por cultivos de grandes extensiones de arroz, donde el agua de ríos y arroyos llegó a las zonas recientemente fumigadas, y al bajar el nivel y retornar a sus cauces, arrastraron consigo los agrotóxicos, lo que derivó en la muerte de miles de peces.

 

Desde la Subsecretaría de Recursos Naturales de la Provincia informaron sobre distintos estudios que se hicieron la Dirección de Fauna y APA para conocer la naturaleza del fenómeno.

 

 

Los primeros resultados indican que las altas temperaturas y descenso de los niveles de oxígeno en el agua, serían los causantes, aunque no descartan el tema de la contaminación que está siendo estudiado y restan por conocer los resultados de los nuevos estudios de la cartera de Ambiente.

 

 

Las autoridades provinciales piden a la comunidad que no consuman pescados muertos que encuentren en las orillas de los ríos, como tampoco peces que resulten de facil captura. Y explicaron que «la carne de estos animales se descompone rápidamente, y su consumo supone un riesgo para la salud humana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + veinte =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa