Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Nutrida jornada de Muna en el Club Barrio Parque Independencia

VIDEO| Nutrida jornada de Muna en el Club Barrio Parque Independencia

Compartir

Cientos de niños y adolescentes aprovecharon ayer miércoles el arribo de Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia; programa creado por Unicef e implementado, mediante un convenio con la Municipalidad de Resistencia, por la Subsecretaría de Acción Social.

 

Además de controles médicos y vacunación; el abordaje contiene capacitación y detección de consumos problemáticos, cutting y bullying; entre otros.

El Club Barrio Parque Independencia es una institución con contiene a unos 300 deportistas de distintas edades, de varios barrios de la zona sur; muchos de los cuales además concurren al merendero que funciona en el mismo lugar.

El arribo de Muna a esta institución se dio partir de la inquietud surgida de su vicepresidente, Gabriel Falcón, quien además es empleado municipal y al conocer el programa de Uniceff no dudó en proponer a su club como un posible destino.

“Fíjese la concurrencia que hay por el tema de vacunas, bucodental; la gente se interesa mucho en este tipo de programas”, mencionó Falcón; agregando: “Este es un barrio en el que tenemos zonas aledañas muy humildes que asisten acá al club, además funciona un merendero, todos los días vienen a alimentarse y que les den una charla sobre cuidados y consumos problemáticos nunca está de más para que puedan guiarlos un poco”.

 

Muna es un programa de atención integral en materia de niñez y adolescencia. Se trabaja con la parte de entorno saludable; que incluye vacunación, certificado bucodental, control de peso y talla. También en infancia se avanza con la promoción de derechos infantiles y la prevención de la vulneración de los mismos. Finalmente se suma el abordaje en prevención de consumos problemáticos y, si se detecta algún caso, también se inicia la intervención para tratar el mismo.

Alejandra Gómez y Gladis Franco, de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de Resistencia explicaron que la idea es seguir generando espacios para que Muna alcance un amplio desarrollo territorial en la ciudad. “Lo que hace cada institución es invitarnos; no sólo para participar en las diferentes actividades, sino para intervenir en los casos específicos; más que nada es la demanda dentro de las instituciones que nos llaman”, sintetizaron.

Cualquier club o institución intermedia de la ciudad que tenga interés en que Muna arribe su zona debe iniciar la gestión con una nota en la Mesa de Entradas del edificio comunal, sito en avenida Italia 150.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa