Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Nápoles llora por Maradona: el alcalde pide que San Paolo lleve el nombre del astro

VIDEO| Nápoles llora por Maradona: el alcalde pide que San Paolo lleve el nombre del astro

Compartir

ué mejor ciudad que Nápoles para entender la gloria y la caída del mito. Como contaba Diego precisamente en este documental de Movistar, «fue duro, cuando llegué a la ciudad me esperaban 85.000 personas en el aeropuerto y me marcho solo». Los escándalos con la droga y la sombra de la camorra acabaron por derrumbar la figura de Diego en Italia, aunque los napolitanos nunca le olvidaron.Ayer, pese al confinamiento decretado, la gente se congregó en algunos de los rincones de la ciudad que recuerdan la figura del astro argentino, como las plazas del Barrio Español donde se levantan los espectaculares murales del astro.

Luigi de Magistris, alcalde de la ciudad, ya ha manifestado en twitter su voluntad de que el estadio San Paolo pase a llamarse Diego Armando Maradona, donde el jugador ganó dos Scudettos (1987 y 1990), una Copa de Italia o una Copa de la UEFA, con un equipo que hasta la llegada de Maradona luchaba por no descender.»Una noticia trágica en un año pésimo. El amor de Nápoles por Diego es visceral (…) Con él y a través del fútbol, parece increíble, Nápoles resurgió con el ‘Scudetto’ de 1987. Maradona es un hombre que unió a todos los napolitanos de todo el mundo y a los seguidores de otros equipos», afirmó el alcalde.

El Nápoles también publicó un mensaje: «Para siempre. Adiós, Diego». De aquel equipo que hizo historia, estrellas como Careca se acostumbraron a vivir a la sombra de Maradona. Esta tarde hablaba entre lágrimas tras conocer la noticia. «Era un genio, un guerrero», comentaba emocionado.

«El mundo entero llora la pérdida de Maradona, que con su talento inigualable escribió páginas inolvidables de la historia del fútbol. Adiós campeón eterno», publicó en Twitter el primer ministro, Giuseppe Conte.

Fuente: marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa