Inicio / INTERNACIONALES / [VIDEO] Masacre de San Valentín: Dramático testimonio de una sobreviviente argentina

[VIDEO] Masacre de San Valentín: Dramático testimonio de una sobreviviente argentina

Compartir

Sol Duarte nació en Estados Unidos, pero a los seis meses de vida, su familia se trasladó a Córdoba, al barrio Nueva Italia de la capital provincial. Durante su infancia fue alumna del colegio Sor María Antonia Paz de Figueroa y, hace dos años, se mudó con su padre al condado de Parkland, en el condado de Broward, al norte de Miami, en Florida. La adolescente, alumna de la escuela colegio secundario Marjory Stoneman Douglas High School, de apenas 14 años, fue testigo de la masacre ocurrida ayer por la tarde y contó que en un momento pensó «que iba a morir» y que «muchos profesores dieron la vida para que nosotros hoy estemos vivos».

«Ayer fue un día lindo, era San Valentín y todos estábamos felices por eso. Pero 20 minutos antes de que terminaran las clases escuchamos un ruido raro por la radio», dijo en una entrevista con el canal C5N. «Era como si sonara una alarma de bomberos. Después, el director dijo que evacuáramos. Cuando salimos y estábamos por bajar las escaleras, escuchamos dos disparos y corrimos todos a nuestras aulas», precisó al medio cordobés El Doce.

«Después, unas amigas empezaron a subir historias a Snapchat en las que se escuchaban disparos. Todo esto ocurrió en el Freshman Building, que tiene tres pisos. En el tercero es donde hubo más muertes y más sangre. Mis amigos vieron cómo le dispararon a un profesor en el pecho y tuvieron que pasar por encima de las víctimas para poder salir», relató.

Además, dijo que mientras era evacuada, escuchó «que rompieron el vidrio de una puerta» y en ese momento pensó que iba a morir. «Morí, morí, morí», se desesperó, pero «por suerte era la policía, que rompía los vidrios de las puertas para poder entrar».

Según dijo la adolescente, la escuela está cerrada «hasta nuevo aviso» y «ningún chico quiere ir, están todos destruidos». «Muchos están traumados porque han visto cómo han matado a sus amigos en su cara o a un profesor o han visto personas muertas», dijo. Ella misma vio a un el cuerpo de un entrenador del colegio que conocía y que «era muy querido». Además, contó que un amigo suyo fue herido en una pierna.

El simulacro que no fue

Mientras permanecía refugiada en su aula junto a sus compañeros, Sol Duarte fue contactada por su hermana, preocupada por saber qué pasaba. Entonces, ella le dijo que creía que era «un simulacro».

«Todo comenzó hace un par de semanas. Nos advirtieron que iba a haber un simulacro que iba a ser exactamente igual, como un verdadero tiroteo, porque han llevado armas a otras escuelas cercanas», contó la joven. «A mi hermana le dije que creía que era un simulacro, porque los tiros me parecieron un poco falsos, tal vez porque estaba lejos», dijo.

Sin embargo, el tiroteo fue real. Nikolas Cruz, de 19 años , exalumno del Marjory Stoneman Douglas High School, ingresó en el secundario y asesinó a 17 personas e hirió a otras 14, de las cuales tres personas están en «condición crítica» en un hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 5 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa