Inicio / NACIONALES / [VIDEO] La Plata: Un sacerdote pateó a una chica que festejaba su graduación

[VIDEO] La Plata: Un sacerdote pateó a una chica que festejaba su graduación

Compartir

El cura Esteban Alfón, párroco de la Catedral de La Plata y presidente de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, empujó con el pie a una joven que festejaba la obtención de su título de Licenciada en Comunicación Social en las escalinatas del edificio religioso. El hecho ocurripó ayer a la tarde.

 

 

“Fui a festejar con una compañera que nos recibimos, algo que es una tradición y estábamos acompañadas por amigos y familiares cuando salió un sacerdote y de mala manera nos echó, me pegó una patada, me hizo trastabillar un par de escalones y por suerte no me caí”, relató Sofía Conte.

 

Las imágenes de la agresión fueron registradas en un video que hoy se viralizó y que utilizará la joven para “presentar la denuncia en la comisaría 1 de La Plata”, según explicó.

 

Por su parte, Alfón negó hoy haberle “pegado una patada”. “Solo la corrí con el pie”, dijo, y explicó que lo hizo porque “le estaban faltando el respeto al lugar”.

 

HABLÓ EL ARZOBISPO DE LA PLATA

 

Tras el escándalo; el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, dio la cara y criticó duramente el accionar del hombre. “Esto ha sido una situación de desquicio”, resaltó el titular eclesiástico platense y advirtió: “Me gustaría hablar con la chica y pedirle disculpas personalmente”.

 

“Es una cosa injustificable, un horror, y precisamente en estos días. Si yo hubiera estado allí, me habría acercado y les habría pedido: ‘Chicas, por favor, pueden despejar el lugar que tenemos una misa…’. Como cualquier persona lo hace razonablemente. Esto ha sido una situación de desquicio”, afirmó Aguer en diálogo con el canal de noticias TN.

 

Asimismo, el arzobispo platense no descartó sancionar al párroco y explicó: “Sería bueno que la chica haga una declaración por escrito y me la traiga. Porque si hay que aplicar una pena, las instancias canónicas piden que haya alguna prueba, aunque el video ya es suficiente. Pero me gustaría hablar con la chica y pedirle disculpas yo personalmente”.

 

“Yo entiendo que estos festejos se han hecho siempre. Está bien que la Catedral es un sitio emblemático, pero hay que tener cierto respeto. Lo mismo si ocurre en otros lugares religiosos”, advirtió Aguer, al tiempo que volvió a cargar contra Alfón y sentenció: “Si alguien me falta el respeto, yo no puedo responder con una falta de respeto. Un sacerdote no puede hacer eso”.

 

Vale recordar que el miércoles por la tarde, Sofía Conte llegó hasta la Catedral, frente a la plaza Moreno, para festejar de manera “tradicional” su título en Comunicación Social junto a amigos. Minutos más tarde, el párroco Esteban Alfón, notablemente molesto, surge en la escena, por detrás de la joven, y le pega una patada por la espalda.

 

 

Fuente: InfoSalta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa