Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| La Municipalidad de Resistencia realizó una jornada de concientización contra el trabajo infantil

VIDEO| La Municipalidad de Resistencia realizó una jornada de concientización contra el trabajo infantil

Compartir

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Municipalidad de Resistencia llevó a cabo una actividad de concientización, en la peatonal. Se brindó información y asesoramiento sobre cómo actuar en el caso de detectar casos.

 

Marcela Fernández, directora Derechos y Niñez del Municipio, explicó que el objetivo de la jornada es la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, para que la sociedad tome conciencia de la importancia de erradicar este flagelo.

En el caso de encontrar a un niño en esta situación las personas deben comunicarse con la Línea 102, para que puedan intervenir y resolver la situación en profundidad.

Por su parte, Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano, comentó que esta actividad se lleva a cabo con el apoyo del programa de UNICEF, Municipios Unidos por la Niñez y la Adolescencia (MUNA). «Los vecinos se acercan y plantean casos individuales, lo cual demuestra la importancia de llevar adelante estos trabajos que permiten detectar situaciones de riesgo y trabajar al respecto», indicó.

El Secretario añadió que desde la Municipalidad, junto a la Provincia, realizan tareas para identificar a las personas que están en situación de calle con sus hijos y eso permite trabajar en el fortalecimiento familiar.

Jessica Meza, subsecretaria de Acción Social, señaló que varias personas se acercaron a stand para pedir asesoramiento y consultar sobre la posibilidad de realizar una intervención.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa