Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO | Incendio en Miraflores: Jorge Frank; “El desafío ahora es evitar que el fuego pase el camino que va desde Miraflores hasta San Antonio, porque eso podría tornarlo incontrolable”

VIDEO | Incendio en Miraflores: Jorge Frank; “El desafío ahora es evitar que el fuego pase el camino que va desde Miraflores hasta San Antonio, porque eso podría tornarlo incontrolable”

Compartir

El intendente de Miraflores, Jorge Frank, se refirió al voraz incendio que se registró en la zona de El Impenetrable.

El funcionario explicó que este tipo de sucesos es esperable pero que se ve agravado por la sequía que se ha extendido durante más de seis meses. De forma hipotética, Frank señaló que el incendio pudo darse como secuela del foco ígneo registrado la semana pasada que, sumado a los fuertes vientos, resultó en un fuego que arrasó con más de 500 hectáreas. A la vez que advirtió que debido a las condiciones climáticas puede repetirse la situación en los próximos días.

En comunicación con Radio Facundo Quiroga 95.9, Frank sostuvo “tuvimos un incendio voraz, pero sabíamos que eso podía pasar porque las circunstancias son muy favorables para que eso ocurra”.

“Tenemos una sequía de 9 meses, la última lluvia fue en enero y esto se ve agravado por las altas temperaturas y favorecido por el fuerte viento”, señaló. Redacción www.chacoenlineainforma.com

“Mi apreciación personal es que este incendio se originó por el pequeño incendio de la semana pasada, en esta zona, cuando se quema un monte, hay árboles que se queman por una semana entera”, explicó, “y con el fuerte viento que tuvimos, esas chispas vuelan y, como está todo tan seco, se produce un incendio”.

“El incendio de hoy fue de una gran magnitud y arrasó con todo, fue muy rápido por el fuerte viento”, indicó el intendente, “no se puede decir que está controlado el fuego, porque arrasó más de 500 hectáreas y todavía se ven arboles quemando en las zonas donde pasó, ahora tenemos que tratar de apagar todo porque con el viento que vamos a tener es probable que tengamos nuevos focos de incendio”.

Por otro lado, Frank agradeció “a todas las instituciones del pueblo, estuvo personal de Parques Nacionales, la Policía local, Bomberos de Castelli, camiones cisterna del municipio y de APA, Gendarmería local” que intervinieron en el incendio.

“El desafío ahora es evitar que el fuego pase el camino que va desde Miraflores hasta San Antonio porque eso podría tornarlo incontrolable y se extendería más allá de la ruta que une Castelli a Miraflores”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − doce =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa