Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : Hoy cumple 93 años la ruta mas famosa del mundo , la 66 , que une Chicago con Los Angeles

Video : Hoy cumple 93 años la ruta mas famosa del mundo , la 66 , que une Chicago con Los Angeles

Compartir

La Ruta 66 , que une Chicago con Los Angeles , es una de las carreteras más legendarias del mundo , la llamada “La calle principal de América” o “La ruta madre” , esta ruta amigos de *Nostalgicos de la red* es un sueño para muchos amantes de los viajes en carretera , entre los que nos encontramos , y muchos tuvieron la suerte de poder recorrerla.  La Ruta 66 como te dijimos , une Chicago con Los Ángeles y fue inaugurada un dia como hoy en 1926 por varias razones , en los años 30′ varios Estados del Sur sufrieron grandes sequías por lo que cultivar y mantener al ganado resultaba imposible , por si esto fuera poco , las sequías derivaron en tormentas de polvo (Dust Bowl) , el suelo privado de cualquier tipo de humedad , era arrancado por el viento formando nubes de polvo tan intensas que escondían el sol.  Tenemos que recordad que estamos en plena Gran Depresión , hay miles de personas que quieren migrar hacia el Oeste con destino final California , tierra soleada , fértil y llena de oportunidades , el constante aumentos de vehículos requerías mejores carreteras , se necesitaban además mejores carreteras para poder trasladar productos y aumentar las vías comerciales , comienza la época del Sueño Americano y de la sociedad del consumo.

¿Has oído alguna vez la frase . . . ¿“no es el viaje, es el camino”? , pues es perfecta para la Ruta 66 , cruzar Estados Unidos hacia la Costa Oeste te permitirá viajar en el tiempo , conocer pueblos perdidos y realidades muy diferentes a todo lo que uno se espera del país , La ruta madre discurre a lo largo de estos estados , Illinois , Missouri , Kansas , Oklahoma , Texas , Nuevo México , Arizona y California , en total los kilómetros que recorrerás serán 3.939 , tanto para los migrantes , los que la recorrían de este a oeste buscando un nuevo comienzo, como para los que se quedaron en la ruta , estaciones de servicio , moteles , restaurantes y todo tipo de tiendas comenzaron a surgir como setas, eran necesarios para poder proveer de todo lo necesario a quienes se aventuraban al viaje , poco a poco los kilómetros se llenaron de vida , no solo en los costados de la carretera sino también en los pueblecitos por donde «La ruta madre» trascurría que vivieron su epoca dorada. En los años 70′ la ruta comenzó a ser la arteria de otro gran grupo . . . Los Hippies que viajaban hacia Colorado , Nuevo México o California , habia un dicho popular . . . «Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar algunas flores en el pelo» , así que no te extrañe ver por la ruta unas cuantas Volswagen.

La Ruta 66 perdió su fama y comenzó a caer en desuso hasta que en 1985 fue descatalogada , pero no todos son malas noticias , en 1990 comenzaron a surgir las primeras Asociaciones de la Ruta 66 , se declaró  como una ruta histórica (Ruta Estatal Histórica)  y poco a poco volvió a resurgir de sus cenizas , se restauraron muchas de las gasolineras , moteles , cafés y restaurantes de la ruta y pasó algo curioso . . . la ruta volvió a la vida.  Y es que recorrer esta carretera significa revivir una época dorada pasado , un cachito de historia de esta inmensa nación , comer una tarta donde lo hizo Will Rogers , o cargar nafta en una estación de servicio que podría haber sido asaltada por Bonnie y Clyde.  Lo mejor de la ruta es que mientras conduces por ella no estás simplemente recorriendo miles de kilómetros , estas experimentando el viaje en toda su belleza e intensidad.

Hoy en día se puede recorrer casi el 80% de la ruta original , eso sí , no es fácil hacerlo sin perderse alguna que otra vez , hay truquitos para poder viajar por la «Calle principal de América» sin demasiados problemas aunque te lo contaremos en otro post , esperamos te haya gustado aprender un poquito más sobre la historia de la Ruta 66 🙂 como siempre , es un placer recordar todos los días algo importante con ustedes.

 

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa