Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| El Municipio y la Provincia firmaron un acuerdo para que el Registro Civil 4 funcione en el Centro Comunitario del barrio Güiraldes

VIDEO| El Municipio y la Provincia firmaron un acuerdo para que el Registro Civil 4 funcione en el Centro Comunitario del barrio Güiraldes

Compartir

El intendente de Resistencia, Roy Nikisch, firmó un convenio con el ministro de Gobierno, Justicia Trabajó y DDHH, Jorge Fernando Gómez, para ceder en comodato las instalaciones del Centro Comunitario del Barrio Güiraldes para que sea utilizado por la oficina del Registro Civil Cuarta Sección que funciona en el mismo barrio.

 

El ministro manifestó que este cambio es muy útil para el personal del Registro Civil, teniendo en cuenta que la sede en donde se encuentran funcionando vienen sufriendo reiterados robos. Los vecinos van a poder acceder a los servicios que ya se brindaban con anterioridad, como ser inscripción de nacimientos, defunción, DNI y pasaporte.

«Esta es una posibilidad que tenemos gracias al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno Provincial, el gobernador Zdero siempre nos indica este norte, porque a la gente no le interesa de donde viene la solución sino que la solución esté», señaló Gómez.

Por su parte, Mujica destacó que esta es la visión de desarrollo que tienen el Intendente de Resistencia y el Gobernador del Chaco de hacer un trabajo conjunto para poder avanzar en respuestas rápidas a los inconvenientes que se presentan en la estructura de la Provincia y en la del Municipio. «Este es un Registro Civil que tiene un área de influencia muy amplia en la zona sur de la Ciudad, y por ello es muy importante que podamos colaborar para que puedan trabajar en un buen espacio y que se puedan dar las respuestas que necesitan los ciudadanos sin la necesidad de trasladarse al centro», afirmó.

De la firma del convenio participaron la Subsecretaría de Asuntos Registrales, María de las Mercedes Marinich; Marcela González, interventora del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas; Alberto Segovia, coordinador operativo; Luis Zarabozo, secretario de Obras Públicas municipal junto a Pablo Mujica, secretario de Desarrollo Humano de la comuna capital.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa