Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VÍDEO | El 13 de enero de 2017 murió Horacio Guarany, cantor, compositor y escritor argentino

VÍDEO | El 13 de enero de 2017 murió Horacio Guarany, cantor, compositor y escritor argentino

Compartir

Eraclio Catalín Rodríguez Cereijo1​2​(Las Garzas, Santa Fe, 15 de mayo de 1925 – Luján, Buenos Aires, 13 de enero de 2017), de nombre artístico Horacio Guarany (pronunciado /guaraní/), fue un cantor, compositor y escritor argentino, ganador del Premio Konex de Platino en 1985 como el cantante masculino de folklore más importante de la historia en Argentina.

Su padre, Jorge Rodríguez, era un indígena oriundo de la provincia de Corrientes, y su madre, Feliciana Cereijo de Rodríguez, una inmigrante española nacida en León.

Su padre trabajaba como hachero de la empresa británica La Forestal cuando el 15 de mayo de 1925, cerca de Guasuncho o de Intillaco, en pleno monte del Chaco Austral, nació el antepenúltimo de 14 hermanos, Eraclio Catalín, aunque fue anotado en la cercana localidad de Las Garzas, en el departamento General Obligado, y quien pasaría su infancia en Alto Verde, distrito que actualmente forma parte de la ciudad de Santa Fe.

De niño gustaba de la música, del canto, y aprendió a guitarrear con el maestro Santiago Aicardi. En 1943 viajó a Buenos Aires a intentar con el canto. Vivió en una pensión, y cantaba en el barrio porteño de La Boca, en el boliche La Rueda, sobreviviendo. Trabajó luego embarcado de cocinero, y también como foguista.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa