Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Con recursos propios, Resistencia activa los equipos viales para recuperar las calles

VIDEO| Con recursos propios, Resistencia activa los equipos viales para recuperar las calles

Compartir

La Municipalidad de Resistencia puso en marcha los equipos viales 0 kilómetro destinados a los operativos para el bacheo y perfilado de las calles de la ciudad. Se trata de 5 motoniveladoras modelo 865 y dos retroexcavadoras modelo 580 N serie 2, todas marca Case, de última generación y que de inmediato serán puestas a trabajar, previa capacitación al personal comunal encargado de conducirlas.

La entrega estuvo a cargo de la empresa Difamaq SRL, que obtuvo la licitación para este emprendimiento destinado a la recuperación de calles pavimentadas en deterioro y el mejoramiento y nivelación de la superficie de las arterias de tierra.

Pablo Tortarolo, gerente comercial de esta empresa, explicó que son equipos que se utilizan para pavimentación y movimiento de suelo, todos importados de Brasil.

“Hay dos puntos que priorizamos, la seguridad y el confort del conductor, que tendrá el respaldo de un monitoreo para registrar donde está ubicado, cuanto combustible se utiliza y si tiene algún tipo de inconveniente”, remarcó.

 

Mientras que Víctor Morales, director general de Servicios Generales de la comuna, reconoció que “hace mucho no se compraba, con esta gestión se pudo lograr esto, son buenas maquinarias que servirán para solucionar los inconvenientes que existen en el Gran Resistencia”.

A su vez, Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas municipal, dijo que “son máquinas de primera que serán puestas en funcionamiento de inmediato y que las llevaremos a toda la ciudad”.

“Estábamos en falta pero ahora podremos encarar el mejoramiento de las calles ya que contaremos con 6 maquinarias, el mismo empleado municipal valora el esfuerzo de esta gestión, antes se alquilaban, con esto se potenciarán todos los sectores”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa