Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO| Chacaritas: clausuraron dos por funcionar con habilitaciones comerciales supuestamente falsas

VIDEO| Chacaritas: clausuraron dos por funcionar con habilitaciones comerciales supuestamente falsas

Compartir

La Municipalidad de Resistencia, en conjunto con la división Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía del Chaco, sigue con los controles en los centros comerciales de elementos en desuso, conocidos como chacharitas. Con el aporte de la Dirección General de Inspecciones, clausuraron preventivamente 3 de ellas en la zona sur, descubriendo que dos operaban con habilitaciones comunales, presuntamente, falsas. En torno a ello, se abrirá una investigación para determinar cómo recibieron estas documentaciones no válidas. Cabe remarcar la importancia de la colaboración de la comunidad que puede informar respecto a estos casos, dirigiéndose por notas o a través de los distintos canales de comunicación que tiene el Municipio.

Los inspectores municipales informaron a los propietarios de los locales de la situación, a la vez que les recordaron la importancia de llevar a cabo los trámites para la habilitación a través de los canales legales correspondientes.

Estas intervenciones contaron con el acompañamiento de efectivos policiales, dependientes del Departamento Investigaciones Complejas, aunque se no se registraron incidentes. La colaboración forma parte del convenio firmado entre la comuna, en la figura del secretario de Gobierno, Emilio Varisco, y el Ministerio de Seguridad, representado por Hugo Matkovich.

Sobre este dispositivo habló Alejandro Alloatti, subsecretario de Fiscalización Urbana municipal: “Procedimos a la clausura de 3 chacaritas, descubriendo que dos de ellas funcionaban con habilitaciones comerciales, aparentemente, apócrifas”.

Indicó que estos trabajos de control son parte del relevamiento realizado en toda la ciudad desde el comienzo de la gestión del intendente Roy Nikisch.

 

“Hay 24 registradas en Resistencia, pero debimos clausurar 13 y 6 dejaron de ejercer, y en dos de ellas descubrimos que tenían cartones de habilitación comercial que nos dejaron dudas, por lo que hicimos un control interno y nos informaron que nunca habían sido autorizadas a funcionar”, remarcó.

Por ello, consideró que se estaría frente a todos tipos de delitos que son falsificación de documento público y defraudación a la administración pública.

“Vamos a denunciar estos casos al Juzgado de Faltas Municipal y a la Fiscalía Penal en turno”, anunció.

“Es una realidad que estos comercios se intensificaron en Resistencia, pero deben funcionar dentro de un marco legal, por lo tanto controlamos que tengan las habilitaciones correctas y que cumplan con los requisitos obligatorios para funcionar”, puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa