Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : Carlos «Flaco» Paz , el último bicicletero de la vieja escuela

Video : Carlos «Flaco» Paz , el último bicicletero de la vieja escuela

Compartir

Este Saenzpeñese de 75 años , siempre cultivó un perfil muy bajo , desde hace casi cinco décadas es el bicicletero del barrio , de mi amado Monseñor de Carlo , ubicado en la zona más comercial , Avenida John Kennedy entre calle 10 y 12 , quieren saber su historia ? , bien , vamos entonces a conocer la vida de Carlos Flaco Paz . . . el último bicicletero de la vieja escuela.

Carlitos Paz , Patrimonio del Barrío Monseñor de Carlo

Nació en una humilde casilla del ferrocarril , su infancia transcurría entre la escuela y de lustrin por la calle San Martín (12) , no fue fácil su niñez , se hizo a los golpes , pero eso le sirvió para ser una persona con todos los valores de un hombre de bien . Se casó joven , 20 años , y con su esposa fueron a vivir al Monse , donde hasta hoy está , ama su barrio , y la gente lo respeta como una institución , ya que el es punto de referncia . . . De Paz en la esquina , de Paz , enfrente , de Paz hace dos cuadras más .

Mi familia , fuimos a vivir al barrio en 1973 , se imaginan , yo con cuatro años ya quería mi primera bicicleta , me compraron con las rueditas a los costados , y Don Paz era el service , de la mía , y de la barra , crecimos al lado de él , después ya la famosa mini , y en 1984 llegan el furor de las bici de carrera gracias a la película FLASHDANCE , por supuesto , toda la barra a comprar bicicletas de carreras , y otra vez Don Paz nos vendîa los accesorios , me parece verlo en la vereda de su taller rodeado por nosotros , colocando accesorios nuevos para nuestros rodados.

Aunque ustedes no lo crean , ningún diccionario registra la palabra bicicletero , lo que me lleva a pensar que es un término que no designa nada , ni a nadie , a pesar de que aquellos que llevaban a cabo el noble oficio de bicicletero sí existen y excistieron , y aún más , como los futbolistas , los carteros , las secretarias , tienen un día al año en que se celebran a sí mismos , ¿A que se debe esta omisión idiomática? , ¿A una injusticia de la lengua? , ¿A la vanidad de los académicos que solamente reconocen la existencia de los ciclistas? , ¿A que en verdad los bicicleteros no existen ? , o a que no nos hemos puesto de acuerdo en quiénes son? , un misterio que al Flaco Paz poco le importa.

Carlitos es un pedalista de muy joven , corrió cientos de carreras , en nuestro país y en el país hermano del Paraguay , como el siempre dice , Gracias a Avalos Competición , el propietario de Bicicleterias ARIEL , el formaba parte del equipo , hoy con más de siete década por su espalda , casi todos los días el Flaco pedalea 40 kilómetros .

Lo curioso de todo esto es que la bicicleta nos acompañaban , no había motos como hoy , la bici era todo , nos llevaba , nos solucionaba casos de urgencia y nos brindaba miles de aventuras , con la barra los domingos en fila , al campo , al Zoológico , al camping , llevábamos todo , grabador , cassetes , Tere , pelota , aprendímos a mantener el equilibrio , aprendímos a caernos y a levantarnos ,  a curarnos las heridas sin otra venda que el aire puro y cuidado que hay que seguir pedaleando , arendímos a mirar de reojo a las chicas , ya que con una bici de carrera podías presumir , lo que nunca aprendimos , es a emparchar , ni cambiar una masa y mucho menos a arreglar los frenos , para eso estaba el . . . DON CARLOS FLACO PAZ.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa