Inicio / NACIONALES / VIDEO | Caos en la frontera por paro de camioneros contra el ajuste en Brasil

VIDEO | Caos en la frontera por paro de camioneros contra el ajuste en Brasil

Compartir

Las estaciones de servicio de Paso de los Libres y Santo Tomé podrían quedar sin combustibles en las próximas horas como consecuencia de una repentina llegada de vehículos de Brasil para cargar naftas, ante un conflicto con paro de camioneros que vive el Gobierno del vecino país.

 

 

 

Pero además de que podrían quedarse sin combustibles, también podría darse el caso de vehículos que vengan a estas ciudades correntinas a llenarse con alimentos en los comercios para revender en Brasil.

 

Los surtidores de las ciudades brasileñas de Uruguayana, que limita con Libres, y de Sao Borja, cercana a Santo Tomé, se quedaron la semana pasada sin combustibles por el paro de camioneros que se siente con fuerza en todo Brasil, contra el ajuste económico que lleva el debilitado gobierno de Michel Temer.

 

Entonces, desde el fin de semana comenzaron a llegar las ciudades fronterizas de Corrientes cientos de vehículos provenientes de Brasil para llenar el tanque. En Santo Tomé, hay largas colas de camiones brasileños que esperaba abastecerse.

 

Ante esta situación, los dueños de las estaciones de servicio tuvieron que solicitaron mayor aprovisionamiento de naftas y gasoil, ante el temor de quedar desabastecidas en las próximas horas en caso de que las petroleras no les aumenten los cupos previstos.

 

En tanto el director del Centro Unificado de Fronteras de Santo Tomé – Sao Borja, Santiago Faisal, dijo este miércoles que “la situación es muy preocupante porque no se puede abastecer de un momento a otro a todo Brasil”.

 

Faisal recomendó a las personas que quieran cruzar a Brasil para hacer turismo en estos días que tengan en cuenta que es casi seguro que no conseguirán combustibles.

 

El paro de camioneros en Brasil comenzó la semana pasada y por tiempo indeterminado, contra el ajuste con fuerte recorte en el gasto público que lleva adelante el Gobierno de Temer.

 

 

Fuente: Todo Libres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa