Inicio / #ÚLTIMOMOMENTO / VÍDEO | Cada 26 de marzo es el Día Mundial de la Epilepsia

VÍDEO | Cada 26 de marzo es el Día Mundial de la Epilepsia

Compartir

El 26 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Epilepsia 2014, una fecha acordada por la comunidad médica mundial con el propósito de informar sobre qué es realmente la epilepsia, y de acabar con los mitos que la rodean para desestigmatizar una afectación que influye en las vidas de alrededor de 65 millones de personas en todo el mundo.

Toda la jornada gira en torno al color púrpura. La idea es que todos nos vistamos de este color, internacionalmente asociado a la epilepsia, para mostrar visiblemente el apoyo público a todas las personas que conviven con ella.

El Purple Day (día púrpura) es un esfuerzo internacional dedicado a aumentar la conciencia sobre la epilepsia en todo el mundo. El 26 de marzo de cada año se invita a personas de todo el planeta a vestirse de púrpura y a organizar actos en apoyo de la desestigmatización de la epilepsia. El año pasado, los habitantes de decenas de países de todos los continentes, incluyendo la Antártida, participaron en el Purple Day.

El origen del Día Púrpura se remonta al año 2008, como iniciativa de una niña de nueve años, Cassidy Megan, de Nueva Escocia (Canadá), que enseguida recabó la ayuda de la Epilepsy Association of Nova Scotia (EANS).

Cassidy optó por el color púrpura porque en algunas culturas la flor de lavanda se asocia con la soledad, un sentimiento representativo del aislamiento en que a menudo se encuentran muchas personas afectadas por la epilepsia y otros trastornos convulsivos. En definitiva, el sueño de Cassidy es que las personas con epilepsia de cualquier parte del mundo sepan que no están solas.

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa