Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : Bonnie and Clyde , los unia el amor y el delito

Video : Bonnie and Clyde , los unia el amor y el delito

Compartir

El itinerario sangriento de Bonnie Elizabeth Parker y Clyde Chestnut Barrow duró desde principios de 1932 hasta mayo de 1934 , si amigos de *Nostálgicos de la red* , un día como hoy , fueron emboscados y acribillados a balazos , estos dos , que los unía el amor y el delito.

El úlimo beso , la ultima foto .

Cuando murieron acribillados por seis policías durante una emboscada , fue el fin de la pandilla que se había cobrado la vida de 18 personas entre civiles y policías , Bonnie y Clyde fueron hijos del gigantesco estado de Texas y de la Gran Depresión que había dejado el crack de Wall Street , encarnaron un romanticismo de bandoleros del siglo XIX trasladado a principios del siglo 20. Tiempos duros en los que se inmortalizaba al bandido heroico y rural , opuesto al urbano , en nuestro Chaco tuvimos los nuestros , un héroe fuera de la ley , que para el historiador inglés Eric Hobsbawm proviene de aquellas sociedades que «produjeron riqueza y pobreza, sujetos que imponen reglas y sujetos que las cumplen» como asevera en su libro Rebeldes primitivos , en otras palabras , en las sociedades de un pujante capitalismo cuyos progresos y consecuencias quedan distribuidos en un rompe cabezas de tantas formas como regiones tiene EE.UU.

Los verdaderos Bonnie and Clyde
Los verdaderos Bonnie and Clyde , los verdaderos amantes de lo ilegal.

Sin embargo los dos no sólo encarnaron esas «viñas de ira» de una época de ley y de tierra secas, de las «Dust Bowl», esas inclementes tormentas de arena y sequías , que hacían que la casa de Dorothy en El mago de Oz volara por los aires y que gran parte de la población estadounidense migrara internamente , Bonnie y Clyde fueron , además , la primera generación de ladrones que creció con el cine y la radio , siguiendo el modelo de figuras mediáticas que alentaba la prensa amarilla , miembro la banda de los Barrow , era una aficionada a la fotografía y quien tomó las asombrosas fotos de la pareja , una es la que acabamos de ver , posando con armas o junto a los Ford V-8 que robaban , eran ladrones, fugitivos y criminales de Texas , sembraron el panico en los años 30 , por robar bancos y negocios y también por secuestrar para conseguir dinero , Clyde mató a 10 personas en distintos incidentes, pero se afirma que Bonnie nunca disparó un arma y que todo lo hacía movida por el amor que sentía hacia su novio.

Los policías descargaron con furia todas las municiones de sus escopetas , fusiles automáticos y pistolas , los legendarios criminales murieron en su ley , se ha especulado mucho acerca de la legalidad de aquella intervención , la legislación estadounidense prohíbe abrir fuego a no ser que esté en peligro la vida de los agentes , sin embargo , en este caso , todo apunta a que los tiros o disparos comenzaron mientras el coche se acercaba , sin que se les avisara ni diera la oportunidad de rendirse.

Su final fue tan cruel como su vida , el agente tendió una trampa junto a cinco compañeros a estos veinteañeros y les acribilló de una forma sumamente sanguinaria , Clyde murió primero de un disparo en la cabeza , y el mismo Hamer se encargó de dar buena cuenta de una Bonnie que quedó sentada en el asiento del copiloto , no paraba de gritar. «Odio reventar la cabeza a una mujer, especialmente cuando está sentada, pero si no hubiese sido ella, habríamos sido nosotros», explicó posteriormente en Ranger.

Su trágico final hizo que se les comparara con Romeo y Julieta. La sociedad de la época los consideraba también dos Robin Hood modernos, pues durante la Gran Depresión se veía como una heroicidad todo intento de ir en contra de las autoridades y clases dominantes. Su leyenda ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones. Amigos lectores , banda de Bonnie y Clyde en la que estaban Buck, hermano de Clyde, y su mujer , Blanche empezó a actuar en febrero de 1932 , en dos años , la pareja cometió muchos robos y mataron a nueve personas , pero , aparte de algún banco , sus objetivos favoritos fueron pequeñas tiendas y gasolineras rurales.

Seguimos en #LaCuevaDeMario

#LaCuevaDance15DeJunio

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa