Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VIDEO | Bella Vista: rescataron un grupo de tortugas que habitaban debajo del puente San Pedro

VIDEO | Bella Vista: rescataron un grupo de tortugas que habitaban debajo del puente San Pedro

Compartir

Ezequiel Benítez, quien forma parte de Bomberos Voluntarios de Bella Vista, relató en redes sociales cómo encontró y ayudó a un grupo de tortugas en el puente San Pedro.

«Una tarde diferente para nosotros. «

Tras haber ido «de paseo en bici» al famoso puente San Pedro días atrás y ver que el lugar se encontraba totalmente seco por la gran sequía que se viene dando en toda la zona y a falta de lluvias también. Habíamos observado que en uno de los tubos aún quedaba un poco de agua, sucia contaminada y putrefacta, y en ella se encontraban algunas tortugas. Decidimos bajar para verlas mejor y algunas ya habían muerto y otras aún seguían ahí estancadas», contó Benítez en una publicación de Facebook. Redacción www.chacoenlineainforma.com

«Fue tanta la pena y angustia que nos dio verlas ahí trancadas, sabiendo que es imposible que llueva para que se puedan salvar, que decidimos ir hoy con el auto de papá y rescatarlas para llevarlas a un lugar mejor y que puedan vivir«, señaló.

«Para sorpresa de todos habían muchas más tortugas escondidas debajo de lo que sería el piso en algunos agujeros. Logramos sacarlas a todas, más de 30 tortugas , grandes, chicas, medianas, de todos los tamaños», afirmó Benítez.

«Tuvimos que hacer 2 viajes por que no entraban todas en una sola vez.»

«Creemos que como estos animalitos hay muchas otras especies que están muriendo y pasando mal a causa de tanta sequía».

«Puede que no haya sido mucho lo que hicimos pero nos quedamos con el alma tranquila y el corazón contento al saber que pudimos darles una oportunidad más a estas tortuguitas», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa