Inicio / NOSTÁLGICOS DE LA RED / Video : A 31 años del lanzamiento del disco «PEREZ-TROIKA» de La Sonora de Bruno Alberto

Video : A 31 años del lanzamiento del disco «PEREZ-TROIKA» de La Sonora de Bruno Alberto

Compartir

Amigos de *Nostálgicos de la red* , en 1987, el baterista nicoleño Daniel “Tuerto” Wirzt decide formar su propio grupo, básicamente como una forma de diversión , le puso cómo nómbre . . . La Sonora de Bruno Alberto , está banda fue una de las primeras bandas argentinas en mezclar ritmos latinos con rock y ska , todo condimentado con letras que en su gran mayoría aludían a referencias sexuales.

La tapa del primer disco de LA SONORA DE BRUNO ALBERTO . . . Pérez-Troika

Esa desprejuiciada línea musical sería continuada por grupos como Los Auténticos Decadentes , Kapanga Los Caligaris, entre otros.

A mediados de 1988, el grupo publica su álbum debut titulado “Perez-Troika”, el material fue grabado casi todo el mes abril de 1988 , saliendo a la venta el 1 de Junio de ese año , se grabó en los estudios Buenos Aires Records y publicado por la multinacional EMI.

El título es una clara referencia, aunque en tono humorístico , a la reforma económica de la hoy desaparecida Unión Soviética, creada en ese mismo año por su presidente Mijaíl Gorbachov.  Algunas canciones subidas de tono o con doble sentido, como “Tú tienes que entregármelo”, “Yo llevó la pala” y “Tirá la goma”  , esta última tal vez la primera mención popular del ahora famoso concepto del acto de felación , fueron prohibidas por el COMFER , hoy directamente con los movimientos feministas estarían siendo juzgados.

Esto no impidió que , de todas maneras, algunos de estos temas lograran buena difusión radial ,y super hallados en las discotecas de finales de la década del ochenta , y especialmente , fueran el centro de cualquier fiesta familiar de la época. Además de Wirzt en voz y batería , el grupo estaba conformado por César Silva en guitarra, Claudio Cicerchia en bajo , Pollo Raffo en teclados y Juan Carlos Lovaglio en saxo , como músico invitado participó Twity González en teclados en “Tú tienes que entregármelo” y “Yo tengo que decírtelo”.  El material se encuentra descatalogado y nunca fue editado en CD. Tampoco aparece en las plataformas digitales.

El segundo álbum del grupo, “Nada parecido”, corrió peor suerte y el COMFER impidió su difusión motivando que fuese un fracaso , el éxito volvió a sonreir en 1991 con “Cuando debuté”, que incluía el megahit “La canoa” , el cuarto y último disco de La Sonora de Bruno Alberto fue “Amor privatizado”, de 1992, La banda se disolvió en 1994 , y lamentablemente Daniel “Tuerto” Wirzt murió el 1 de febrero de 2008 víctima de un cáncer de cerebro , el Tuerto era hermano del actor y cantante Manuel Wirtz.

Seguimos en #LaCuevaDeMario

#LaCuevaDance15De Junio

#SociedadYugoslava

Dejanos tu comentario

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa