Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VÍDEO | 30 de octubre: Día de la Democracia

VÍDEO | 30 de octubre: Día de la Democracia

Compartir

Se celebra por iniciativa de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en recuerdo de la recuperación de orden constitucional el 30 de octubre de 1983, cuando Raúl Alfonsín fue elegido presidente, poniendo fin a una dictadura de más de siete años. La conmemoración se propone promover la cultura democrática y el respeto a las instituciones como forma de erradicar el autoritarismo e impulsar la defensa del Estado de Derecho.

Se cumplen 36 años de aquella elección a partir de la cual Raúl Ricardo Alfonsín asumió la responsabilidad de llevar adelante al país luego de la más cruenta Dictadura Cívico Militar, que coartó todos los Derechos y libertades dejando al país diezmado.

En octubre de 1983, triunfa la UCR, con la fórmula Alfonsín-Martínez, con un porcentaje de 51,7%, frente a la fórmula de Luder-Bitter del Partido Justicialista, que obtuvo un porcentaje de 40,1% de los votos.

Apenas asume el 10 de diciembre de 1983, Alfonsín no tarda en cumplir su promesa electoral y envía al Congreso la Ley 23.040, que deroga la Ley de Autoamnistía (N.º 22.924) de la Dictadura y que se aprueba una semana después, convirtiéndose así en la primera Ley aprobada en Democracia luego de la Dictadura Militar 1976-1983.

Los Trabajadores de la Educación organizados en SUTEBA y CTERA hemos sabido impulsar y defender cada conquista para el pueblo.

Nos encontraremos en las calles y en las aulas dando batalla para afianzar y fortalecer la Democracia que hemos sabido construir entre todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa