Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / VÍDEO | 30 de Noviembre: Hace 108 año nacía Hugo del Carril, la voz que quedó inmortalizada en la Marcha Peronista

VÍDEO | 30 de Noviembre: Hace 108 año nacía Hugo del Carril, la voz que quedó inmortalizada en la Marcha Peronista

Compartir

En un día como hoy de 1912 nacía Piero Bruno Hugo Fontana, no es recomendado para nada un nombre artístico, entonces lo resumió y todos los conocíamos como Hugo del Carril, fue productor, director de cine, actor, guionista y cantante de tangos.

Inició su carrera como actor y cantante de estribillos de tango a los quince años, y posteriormente formo el Trio Paris, junto a otros dos grandes, Emilio Castaing y Martin Podesta. En 1937 fue contratado para interpretar el tango Tiempos viejos en la película Los Muchachos de antes no usaban gomina, y entre 1938 y 1939 participó de las películas Madreselva, La vida es un tango, Gente de bien, El astro del tango y La vida de Carlos Gardel. En 1945 estrenó junto a Libertad Lamarque, La Cabalgata del Circo, que contó con la futura primera dama EVA DUARTE, hizo en ese film una amistad muy fuerte con Evita.

Acá en éste fragmento pequeño de la película La Cabalgata del Circo , se la ve a Libertad Lamarque y a Eva Duarte. Hugo del Carril fué uno de los fundadores de la entidad Directores Argentinos Cinematográficos en 1958. En 1962 protagonizó junto a Tita Merello las películas, Amorina y Esta es mi tierra. En 1975 dirigió su última película, Yo maté a Facundo , ya que en 1976 el golpe militar lo prohibiría , ni sus películas se podrian ver , ni sus discos podían sonar, ya con venida la democracia en 1983 lo nombraron Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986.

De cuna radical, Hugo del Carril apoyó fervientemente al Peronismo, alegando “Los sueños de mi padre y de mi abuelo los cristalizo Perón, entonces, como puedo dejar de ser Peronista”, en 1949 interpretó Versos de un payador a la señora Eva Duarte de Perón , además grabó Los Muchachos Peronistas sobre el cual expresó ” La grabé por convicción y por pedido expreso del General, aún sabiendo que sería más recordado por la marcha que por los tangos que he cantado, y de solo pensar éso, me hace muy feliz”.

En enero de 1988 el actor sufrió un infarto de miocardio, del cuál se recuperó, y en Setiembre de este mismo año fue homenajeado en el Luna Park. El 13 de agosto de 1989 Hugo del Carril moría de un paro cardíaco. Sus restos fueron velados en el Palacio de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires y sus restos sepultados en el cementerio de Olivos, al lado de su esposa que había fallecido en 1986.
Así amigos de Nostálgicos de la red recordamos el natalicio de la voz inmortalizada en la Marcha Peronista , la voz de Hugo del Carril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cuatro =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa