Inicio / NACIONALES / Verano en Buenos Aires: cursos para aprovechar en vacaciones

Verano en Buenos Aires: cursos para aprovechar en vacaciones

Compartir

Desde cursos intensivos de idiomas, pasando por distintos talleres culturales, capacitación profesional, hasta actividades deportivas como el buceo y también la práctica culinaria.

 

Pasar el verano en Buenos Aires puede abrir grandes posibilidades para acercarse al conocimiento, darse un gusto por aprender ese hobby tantas veces postergado; como también es una gran oportunidad para fortalecer sapiencias y mejorar, por ejemplo, los idiomas que quizás manejamos en lo cotidiano pero precisan de una práctica intensiva.

 

 

La ciudad ofrece infinidad de cursos y talleres en modos intensivos. Muchos son gratuitos o con bajos aranceles que pueden ser bien aprovechados.Esta guía acerca solo algunas propuestas que habrá en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para los meses de enero y febrero.

 

Idiomas

 

La Universidad de Buenos Aires (UBA) puede ser un buen espacio para aprender idiomas con una amplia oferta de cursos intensivos durante el verano.

 

El Laboratorio de Idiomas de la UBA abrió la inscripción para los cursos de verano 2018. Además este año ofrece un taller de inglés para niveles intermedios «Fun With Granmmar». Es la primera etapa de un curso intensivo online dirigido a alumnos del nivel intermedio que necesiten consolidar la gramática de su nivel a través de una propuesta diferente y dinámica con videos, música, películas, canciones, juegos y distintos tipos de interacción. Se requiere tener aprobado el nivel 6 de inglés. Duración: 5 de febrero al 2 de marzo. Para realizar el test de nivel para evaluar a qué curso sumarse se puede ingresar aquí: Evaluación on line

 

También el Centro Universitario de Idiomas (CUI) ofrece cursos de inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y chino. Son intensivos y se pueden cursar en 4,6 y 8 semanas durante enero y febrero. Con media beca para estudiantes de CBC (2015) familiares y aquellos que vayan por su segunda lengua.

 

«Por lo general el verano es el momento en que se toman decisiones importantes y más focalizadas respecto de la formación o la práctica en el tema del aprendizaje de un idioma. Algunos alumnos deciden aprovechar el verano para adelantar niveles en su recorrido de formación», señala Roberto Villarruel director del CUI, y agrega: «los cursos intensivos o súper intensivos suelen ser los más demandados. Con el desarrollo de los programas online esta tendencia se vio acrecentada».

 

Este año el CUI propone como novedad un curso súper intensivo de ruso, pensado para aquellos que piensan viajar al mundial de fútbol de Rusia, como espectadores o, también, por trabajo.

 

También hay cursos de verano en los institutos y academias privados más reconocidos: se pueden tomar cursos intensivos de inglés en ICANA 2018 y también los clásicos cursos de verano de la Cultural Inglesa o de la Alianza Francesa

 

Cultura general

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con su programa Disfrutemos Buenos Aires tiene este verano un sinfín de cursos y actividades culturales como Tejidos con Chaquiras, Cincelado, Cerámica, Encuadernación, Máscaras de Carnaval, Cuadros de Bordado Mexicano, pero hay más. Los interesados podrán informarse en el 4803-2384/4802-9967

 

Hay que estar atentos porque en estos días el Centro Cultural San Martín dará a conocer su oferta cultural de verano.

 

Por otra parte, en el Parque de la Ciudad habrá talleres de «monstruología» para que los chicos diseñen máscaras de monstruos; como también en la Biblioteca de la Casa de la Lectura (Lavelleja 924) se podrán cursar distintos talleres.

 

En la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes (AAMBA) se pueden tomar cursos de Arte, Literatura y Artes Audiovisuales. Este verano vuelve el ciclo de charlas sobre grandes clásicos de la literatura. En cada encuentro de una hora y media, se analizarán los aspectos más relevantes de cada libro y se lo ilustrará con breves referencias a la adaptación cinematográfica de la historia. Se podrá abalizar La Naranja Mecánica; El Gran Gatsby, El Extranjero, entre otros.

 

Los museos porteños suelen ofrecer una amplia oferta cultural en distintos cursos y talleres, muy accesibles para todo público, durante el verano. Solo hay que comunicarse, averiguar e inscribirse con anticipación.

 

A partir del 11 de diciembre, como todos los años, el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA ofrece una vasta gama de cursos y talleres para jóvenes y adultos mayores que van desde las Artes Plásticas, Artes y oficios, Ciencias y humanidades, Cine y video, Comunicación, Periodismo y medio, Cultura sostenible, Culturas populares, Danza, Diseño, Educación y comunidad, Fotografía, Informática, Música, Promoción del cuidado de la salud, Tango, folklore y danzas étnicas, Teatro, Literatura, Tango y folklore, entre otros.

 

Capacitación laboral

 

En la Facultad de Ciencias Económicas se pueden realizar capacitación durante el verano de todo tipo a través del Programa Capacitarte que van desde Asistencia Contable, uso de Excel Avanzado hasta Gastronomía y Hotelería. Pero también cuanta con cursos breves de Oratoria y Locución, entre otros.

 

En la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci habrá durante el verano curso de Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria; Diseño Gráfico, Marketing Digital, 3D y Animación entre otros.

 

El Colegio de Gastronomía Gato Dumas dicta durante todo enero distintos cursos culinarios: El ABC de la cocina, Cocina práctica, Cocina peruana, Pastelería, entre otros.

 

También se pueden tomar cursos de cocina y pastelería en el Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) y en el Instituto Superior Mariano Moreno

 

¿Primero auxilios? ¿Por qué no?

 

El tiempo de ocio durante el verano también puede ser utilizado para aprender Primeros Auxilios (Básicos, Avanzados, Pediátricos) estos conocimientos se pueden obtener en la oferta que propone la Cruz Roja Argentina donde también se puede cursar Lengua de Señas en Emergencias, destinado a todos los que deseen aproximarse a la Lengua de Señas Argentina (LSA) como herramienta para comunicarse con la comunidad sorda en muchas situaciones de emergencias, catástrofes, o enfermedades repentinas donde no hay intérpretes.

 

¿Se puede aprender a bucear en Buenos Aires?

 

Sí, solo hay que tener la decisión. Existen algunas alternativas para aprender a bucear en «aguas confinadas», piscinas o piletas en algunos clubes porteños. La propuesta es amplia y está destinado a todas las edades a partir de los 10 años. Por ejemplo, la Escuela de Buceo Espías del Mar dicta estos cursos durante todo el año pero se intensifican en enero. «Lo que hacemos es preparar a los alumnos en pileta para luego llevarlos a bucear, en otra etapa, a un entorno natural», dice a LA NACION Diego Moscoso, instructor que dicta curso en San Lorenzo, IMOS y también en Acquacenared (Ituzaingó). Estos cursos cuentan con certificación PADI.

 

Esta es solo una muestra, pero hay más. Solo es cuestión de buscar, ver y decidir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa