Inicio / MUNICIPIOS / Isaac Velozo: “Este año se realizarán las obras de cierre de las defensas de Puerto Bermejo”

Isaac Velozo: “Este año se realizarán las obras de cierre de las defensas de Puerto Bermejo”

Compartir

En diálogo con Chaco en Línea Radio, el intendente Isaac Velozo confirmó que será un trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Ejecutivo y la Dirección de Vialidad Provincial. Además, en junio se realizará el llamado a licitación para la reconstrucción de la ruta que une los Asentamientos Nuevo y Viejo.

 

Tras la reunión que mantuvo este martes con el vicegobernador Daniel Capitanich, el intendente de Puerto Bermejo, Isaac Velozo, confirmó que junto al Gobierno y la Dirección de Vialidad Provincial quedó sellado el compromiso para iniciar las obras de cierre completo de las defensas del ‘pueblo viejo’ que quedaron destruidas como consecuencia de las inundaciones de los años 2016 y 2017.

 

Destacando la atención que ha recibido de la gestión de Domingo Peppo, el jefe comunal contó que el vicegobernador ya los había visitado durante la emergencia hídrica que sufrió la comunidad debido al desborde del río Paraguay que bordea el pueblo. “En esa oportunidad se había comprometido a concretar la defensa del ‘pueblo viejo’ y ahora acordamos reforzar los trabajos”, expresó.

 

Destacando la belleza de su pueblo -ubicado al sudeste de la provincia, a 95 km de la capital chaqueña y habitado por 3600 personas, Velozo también afirmó que está gestionada “la reconstrucción de la ruta que une los Asentamientos Nuevo y Viejo y en el próximo mes de junio se realizará el llamado a licitación”.

 

APOSTANDO AL TURISMO

 

“Puerto Bermejo vende turismo”, dijo el intendente promocionando la pesca deportiva que ofrece calidad y variedad de peces (dorado, pacú, surubí, armado, moncholo, corvina). Como parte del emprendimiento turístico local, también hay “miradores, bicisenda y parques para disfrutar de los espacios verdes”. Además, en la zona portuaria hay un tinglado de 25 metros de largo por 10 de ancho, diez parrillas, sanitarios con duchas para varones, mujeres y personas con discapacidad.

 

“Nos visita gente de Formosa, Corrientes, Santa Fe, Reconquista, Entre Ríos y de distintas localidades del Chaco”, manifestó Velozo detallando que más allá de que los turistas llegan con su kayak a cuesta para disfrutar del río, la tranquilidad y seguridad que ofrece el pueblo, “lo que más atrae a los turistas es la calidez de la gente de Puerto Bermejo”.

 

Haciendo un breve recorrido por la historia, originalmente el pueblo estaba sobre la margen derecha del río Paraguay pero fue trasladado a cuatro kilómetros -a un lugar más alto- tras las inundaciones de 1983 y 1992 que socavaron las costas del pueblo. El lugar donde se encuentra oficialmente la localidad se llama Nuevo Asentamiento o Puerto Bermejo Nuevo. Sin embargo, algunos pobladores se niegan a abandonar el asentamiento original y, a ese sector, se lo denomina Puerto Bermejo Viejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa