Inicio / ACTUALIDAD / Varela: “Avanzan las gestiones para concretar las obras de la ruta provincial Nº 13”

Varela: “Avanzan las gestiones para concretar las obras de la ruta provincial Nº 13”

Compartir

El administrador general de la DVP, Hugo Varela, dijo que están actualizado el presupuesto de un tramo de 170 kilómetros de ruta. En contacto con Chaco en Línea Radio aseguró que el proyecto fue enviado a Nación y solo resta esperar los créditos.

 

El administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, reiteró que por instrucciones del gobernador Domingo Peppo se continúa trabajando en conjunto con el equipo de la Unidad de Enlace para conseguir financiamiento para obras prioritarias para la provincia, entre ellas, la ruta provincial Nº 13 que beneficiará a los pobladores de localidades del oeste chaqueño.

Se trata del tramo que va desde la ruta nacional Nº 11 hacia la ciudad de Villa Ángela pasando por Cote Lai y Charadai. “Para este tramo de 170 kilómetros hemos actualizado el presupuesto y se trabaja en dos opciones: una que va desde la ruta nacional Nº 11 hacia Cote Lai; y la otra desde Samuhú hacia Villa Ángela. Cada uno de estos tramos cuesta menos de 40 millones de dólares”, detalló el ingeniero Varela.

 

El funcionario aseguró que para estas obras “el proyecto fue enviado a Buenos Aires y ahora hay que avanzar con la gestión de los créditos de financiamiento”. En este sentido, se está trabajando en función a las reuniones que mantuvo el gobernador y su equipo, primero en Washington, donde gestionó financiamiento ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para obras trascendentes en la provincia; y días atrás en la 59º reunión Anual del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizó en la ciudad de Mendoza.

Ayer el ministro de Economía, Cristian Ocampo, dijo que se esperaba que –a más tardar- hoy impacten los 500 millones de pesos correspondientes a parte del crédito que otorgó Nación a la Provincia. Cabe recordar que entre las principales obras previstas en el territorio chaqueño también tienen prioridad la repavimentación y obras complementarias del acceso al puerto de Barranqueras -que demandará unos 16 millones de dólares- y la ruta de la zona de El Impenetrable que conecta Miraflores con Nueva Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 20 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa