Inicio / #ÚLTIMASNOTICIAS / Vacunación contra el Covid| Paola Benítez: «El 1° de marzo comenzaremos con el grupo de mayores de 80 años, que ya está registrado y no requiere solicitar turno»

Vacunación contra el Covid| Paola Benítez: «El 1° de marzo comenzaremos con el grupo de mayores de 80 años, que ya está registrado y no requiere solicitar turno»

Compartir

Paola Benítez, ministra de Salud del Chaco, brindó precisiones de cómo se llevará adelante la segunda fase del plan de vacunación contra el coronavirus. Las personas mayores de 80 no deberán registrarse para recibir la vacuna. Desde el 1° de marzo se comenzará a vacunar a este grupo etario.

La funcionaria explicó, en comunicación con Radio Libertad 99.1, que «esta campaña de vacunación tiene como objetivo disminuir la morbilidad y la mortalidad asociada al Covid-19 y que nuestra población vulnerable pueda acceder a la vacunación».

Benítez anunció que «el próximo lunes avanzaremos con la segunda etapa de vacunación, la cual va dirigida a la población de mayores de 60 años. Comenzaremos con el grupo definido de mayores de 80 años, que ya está nominalizado y registrado y no requiere entrar a ninguna página para solicitar el turno». Redacción www.chacoenlineainforma.com

En este sentido, indicó que «el primer grupo que se encontrará en el registro está integrado por 14.000 personas».

La ministra señaló que «a través del ingreso del número de documento en elijovacunarme.chaco.gob.ar podrán acceder al lugar, día y horario asignado a su vacunación».

La nómina se conformó a partir del padrón electoral y la asignación de lugares será de acuerdo a la cercanía del domicilio de las personas.

Serán cuatro las postas de vacunación habilitadas en Resistencia: Club Sarmiento, Club Central Norte, Club Chaco For Ever y Polideportivo Jaime Zapata.

«Las personas que aún no figuren en los registros deberán consultar en unos días, dado que se irá incorporando turnos según el stock de vacunas que lleguen a la provincia», afirmó Benítez.

«Las personas mayores que no puedan trasladarse a los lugares de vacunación, podrán solicitar la vacunación en el domicilio a través de PAMI», dijo.

Por último, la ministra sostuvo que «la próxima semana se anunciará cómo será el plan de vacunación para docentes de la provincia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 7 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa