Inicio / INTERÉS GENERAL / Uruguay: Guardavidas del Chaco se capacitaron en Punta del Este

Uruguay: Guardavidas del Chaco se capacitaron en Punta del Este

Compartir

La escuela de Guardavidas de la provincia participó de una capacitación de rescate y salvamento acuático en mar que se realizó en Punta del Este.

La delegación chaqueña estuvo a cargo de los profesores de educación física y guardavidas Luciano Bernasconi y Bruno Escobar. La actividad se llevó a cabo del 14 al 19 de este mes en la playa mansa y playa brava de Punta del Este (Uruguay).
Durante la capacitación también vieron los distintos elementos de rescate (tabla, zuncho, torpedo, rosca y malacate, motos de agua y en embarcación). En esta oportunidad, compartieron la experiencia con guardavidas de las ciudades de Punta del Este y Maldonado, como así también con pares de las provincias argentinas de Santa Fe y Buenos Aires.
«Es el segundo año consecutivo que realizamos esta experiencia en Punta del Este y somos partícipes en representación de la provincia. Antes se hacían las prácticas en Mar del Plata pero por razones secundarias y de seguridad se cambió la sede», comentó a su regreso el profesor Luciano Bernasconi.
Los alumnos que viajaron son Achino Nicolás, Calvo Angelina, Romero María Belén, Osuna Guillermo, Di Nubila Juan José, Winter Brian, Soler William, Barrios Fernando, Foschiatti Zaida, Lastra Facundo, Guallan Leonel, Rodríguez Alan, Martín Soledad, González Matías, Elena Camila, Gómez Enzo y Aranda Roque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa