Inicio / INTERNACIONALES / Uruguay: Allanan un zoológico clandestino con animales exóticos en una chacra de Balcedo

Uruguay: Allanan un zoológico clandestino con animales exóticos en una chacra de Balcedo

Compartir

Las autoridades de medio ambiente de Uruguay incautaron especies protegidas en una propiedad del sindicalista.

 

Policía de Interpol y autoridades ambientales del Uruguay realizaban hoy otro allanamiento en la chacra de Marcelo Balcedo en Cerro del Burro, para incautar animales de especies protegidas, en lo que se ha dado por llamar el «zoológico exótico»del sindicalista argentino.

 

Varios vecinos habían advertido que el matrimonio Balcedo- Paola Fiege tenían caballos y ganados, pero que luego fueron cambiando por otro tipo de animales que llamó la atención.

 

Desde temprano a la mañana, funcionarios técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente recorrieron el predio de El Gran Chaparral y fueron haciendo un inventario de loros, llamas, alpacas y guacamayos, entre otros animales.

 

Funcionarios de la Dirección Nacional de Medio Ambiente recorrieron la mansión del sindicalista argentino en Playa Verde y encontraron varias especies de animales, algunos autóctonos y otros exóticos.

 

Pasado el mediodía, los técnicos seguían en el predio y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente aclararon que la legislación vigente prohíbe especialmente la captura y la tenencia de animales de especies protegidas legalmente.

 

Entre fauna autóctona que está prohibido mantener en cautiverio, los técnicos hallaron 5 carpinchos y 14 ñandúes (una de éstas está empollando huevos).

 

El director de Medio Ambiente del gobierno de Tabaré Vázquez, Alejandro Nario, explicó el motivo de la intervención de esa dependencia: «Nosotros entramos en el tema luego de las primeras actuaciones de la Justicia y la Policía que identificó que había especies no permitidas; se disparó un trabajo coordinado con Interpol y la Justicia y derivó en el operativo de hoy. Todo indica que estaba armando una especie de zoológico privado».

 

Declaró que «el estado de conservación era muy bueno» que «tenían cuidadores» y que los animales «estaban bien alimentados», lo que eso «no es el problema» pero que el operativo se debe al «tráfico ilegal de estas especies que tienen que estar en su hábitat natural».

 

 

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − 4 =

CONTACTO: • Correo de producción: chacoenlineainforma@gmail.com • Diseño realizado por Chaco en línea informa